Ingeniero de Windows defender (consolas de antivirus bilingue)
Unisys
- Bogotá DC
- Permanente
- Tiempo completo
- Manejo de consola y gestión de herramientas Windows Defender y Symantec:
- Actualización de definiciones de virus, patrones, firmas.
- Instalación remota del cliente AV en los dispositivos.
- Escaneo remoto y limpieza de infección de dispositivos.
- Scripting (PowerShell, VBScript, etc.) para automatización de tareas.
- Conocimientos de Excel para la elaboración de informes de estado.
- -Manejo de consola y gestión de Intune (deseable).
- Conocimientos de Power BI para la elaboración de informes (deseable).
- Idiomas: Inglés conversacional (Obligatorio)
- Experiencia en herramientas de consola AV para instalar cliente AV, actualizar definiciones/patrones de virus, escanear y limpiar clientes.
- Operación y gestión de Intune (deseable).
- Creación y actualización de procedimientos operativos para otros equipos como Field Services y Service Desk.
- Preparación de informes de estado para clientes utilizando Excel, Power BI o herramientas similares.
- Conocimiento de scripting para automatizar tareas repetitivas y correcciones.
- Cara a cara con el cliente y la cuenta para informar del estado, participar en reuniones y hacer presentaciones.
- Presta servicios de soporte remoto de hardware y software de nivel 2 a clientes para resolver problemas de uso de productos y multiproducto/plataforma, y/o preguntas relacionadas con sistemas empresariales, redes y software de aplicación, así como problemas de escritorio.
- Proporciona alertas e información sobre el estado de la situación tanto al cliente como a la dirección de Unisys. Realiza actividades de aplicación de parches cuando están automatizadas.
- Responde a las interrupciones del servicio y a otros problemas. Crea, actualiza y aporta información a los procedimientos operativos estándar para las actividades cotidianas.
- Comprende las situaciones de los clientes y sus requisitos de nivel de servicio (SLR) y actúa en consecuencia para cumplirlos.
- Proporciona alertas e información sobre el estado de la situación tanto al cliente como a la dirección de Unisys.
- Aplica técnicas de diagnóstico para identificar problemas, investigar causas y recomendar soluciones para corregir fallos.
- Participa en actividades de proyectos. Puede ser necesario trabajar en turnos rotativos (24x7 turnos aplicables) y proporcionar apoyo de guardia si es necesario.
- 2 años de experiencia con Windows Defender y gestión de consolas SEP.
- Experiencia en tareas remotas como instalación de clientes AV, actualización de definiciones/patrones de virus, ejecución de escaneos remotos, preparación de informes de estado para cliente y cuenta.
- Experiencia en creación de scripts para automatizar herramientas.