ANALISTA DE DATOS DE PERFORACIÓN -DRILLING DATA ANALYST
Baker Hughes
- Bogotá DC
- Permanente
- Tiempo completo
- Colaboración con los equipos regionales y mundiales para garantizar la resistencia del servicio y la seguridad de la información.
- Creación de pozos en el sistema, derechos de pozos, extracción e introducción de datos, supervisión de pozos de exploración y producción.
- Contacto principal para el acceso/autorización de aplicaciones.
- Contacto principal para la gestión, supervisión y mantenimiento del sistema de control de acceso de seguridad para la aplicación.
- Ayudar a mantener y desarrollar procedimientos operativos estándar. Incluida la identificación y comunicación de oportunidades para mejorar la eficiencia de las operaciones, la aplicación y los servicios.
- Introducir oportunamente datos de diversos tipos en el sistema basado en la web.
- Identificar diversos tipos de problemas relacionados con la calidad de los datos mediante comprobaciones periódicas de QAQC y seguir los procedimientos para corregirlos.
- Crear cuadros de mando de clientes y ayudar a los clientes a crear sus propios cuadros de mando.
- Capacidad para trabajar a distancia cuando sea necesario
- Revisión de datos y tendencias para garantizar su exactitud e integridad
- Identificar anomalías y datos problemáticos
- Seguir los protocolos de comunicación con diversos clientes para resolver problemas
- Preparar informes escritos diarios sobre las operaciones y el estado del QAQC.
- Garantizar el correcto funcionamiento del sistema basado en la web mediante comprobaciones continuas.
- Realizar pruebas de los sistemas por etapas antes de su despliegue en producción
- Otras tareas necesarias.
- Profesional en Ingeniería del Petróleo, Geología, Ingeniero de perforación
- 3 años de experiencia en perforación, en operaciones de campo de Drilling o ingeniería de aplicaciones de perforación
- Poseer una sólida formación y conocimientos en una amplia gama de operaciones de perforación, herramientas de evaluación y servicios.
- Conocimientos básicos de los datos de los sistemas de perforación, incluidas las configuraciones de la sarta de perforación y el BHA (bottom hole assembly), las brocas, los motores de lodo, la tubería de revestimiento, los controles de fluidos y los datos resumidos.
- Tener experiencia en tecnologías de la información para la navegación por sitios web modernos que le permitan minimizar tiempos y dar soluciones definitivas.
- Manejo del servicio al cliente interno y externo.
- Disponibilidad para trabajar por turnos y con horario flexible.
- Nivel de inglés intermedio - Avanzado
- Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal
- Capacidad para trabajar de forma independiente en proyectos
- Atención al detalle
- Persona altamente colaboradora y orientada al trabajo en equipo
- Autodirigido, orientado a objetivos y capaz de cumplir plazos estrictos
- Fuerte deseo de desarrollar y aumentar sus conocimientos y experiencia.
- Actitud positiva, entusiasta y segura
- Preferiblemente experiencia en registro de lodos, MWD/LWD, Wireline, producción o RNS
- Conocimientos de metodología ITIL
- Conocimientos de WITS0 y WITSML
- Conocimientos en sistemas de gestión de incidencias
- Compromiso con el servicio al cliente
- Capacidad para realizar múltiples tareas en un entorno dinámico de ritmo rápido
- Capacidad para introducir datos precisos y priorizar la carga de trabajo.
- Capacidad demostrada para reconocer, analizar y resolver problemas técnicos, junto con un estilo de trabajo orientado a los procesos.
- Capacidad para identificar anomalías y datos problemáticos
- Tener excelentes aptitudes de comunicación escrita y verbal
- Demostrada orientación al cliente - evalúa las decisiones a través de los ojos del cliente, construye sólidas relaciones con los clientes, crea procesos con el punto de vista del cliente y se asocia con los clientes para ayudar a dar forma a sus futuras iniciativas.
- Capacidad para gestionar plazos agresivos sin perder de vista los resultados estratégicos.
- Capacidad para comprender y comunicar cuestiones técnicas y empresariales complejas con claridad y precisión.
- Comunicarse con los clientes para resolver los problemas según sea necesario