Agentes al servicio del pasajero aeportuario Buena presentación y nivel de inglés básico

JetSMART

  • Cajica, Cundinamarca
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 26 días
Este profesional se dedica a atender, ayudar e informar a los pasajeros que están en tránsito en un aeropuerto. Su actividad es muy amplia ya que resuelve cualquier tipo de problemas que planteen los pasajeros. Son su punto de apoyo.En los aeropuertos españoles se les conoce como chaquetas verdes por su indumentaria específica.TareasProporciona todo tipo de información a los pasajeros vuelos, ubicación de las líneas aéreas, puertas de embarque, localización del equipaje, puntos de encuentro, servicios médicos, etc.Utiliza el programa informático de Aena llamado SIRE Sistema de Información de Retrasos para encontrar la información necesaria.Se encarga del control de los pasajeros que tienen alguna incidencia con los vuelos.Se asegura de que estén cómodos y atendidos por las líneas aéreas.En caso de necesidad, realiza reservas de hoteles.Ayuda al pasajero a intentar resolver cualquier problema que tenga. Estos pueden ser de índole muy variadaSe pone en contacto con embajadas, consulados y otras entidades, por ejemplo en caso de pérdida de documentación.Avisa a la policía si el pasajero ha sufrido un robo o al equipo de seguridad en caso de pérdida del equipaje.Contacta con departamentos del propio aeropuerto si es necesario.Se ocupa de los pasajeros desorientados, cuando no encuentran a sus familiares o llegan a un país cuyo idioma desconocen, por ejemplo.Muestra información relacionada de la región metropolitana en la que se ubica el aeropuerto hoteles, transportes, mapas, etc.Escucha las quejas de los pasajeros y se encarga de gestionar sus reclamaciones.Funcionalmente, se considera el centro de recogida de los datos necesarios para la generación de estadísticas y seguimiento del control de calidad de servicio al cliente.Dirige a los pasajeros a otras terminales si se hayan en tránsito.

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