Auxiliar Contable Tecnico o tecnologo

Proveer Suramericana

  • Bogotá DC
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 24 días
Recepción de documentos soporte de operaciones por parte de recepción y su respectiva revisión.
Recibe, examina, clasifica, codifica y efectúa el registro contable de documentos.
Registra la causación de gasto por facturas de proveedores, cuentas por cobrar, importaciones etc.
Calcular, Liquidar y registrar en el software contable los respectivos impuestos aplicables a las facturas y documentos.
Elaboración y Registro de las conciliaciones bancarias.
Elaboración de documentos equivalentes.
Elaboración de facturas de transporte de socios.
Registro de nomina, provisiones y aportes a seguridad social en el software contable.
Archiva documentos contables para uso y control interno pertinentes a su cargo.
Efectuar la solicitud y seguimiento de los certificados de Retención de IVA, ICA y RETEFUENTE.
Realizar comunicados externos e internos del área de contabilidad y tesorería.
Elabora informes periódicos de los trabajos realizados.
Colaboración en la entrega de reportes a los organismos internos y externos de la entidad.
Control de actualizaciones de RUT, resoluciones de facturación de proveedores.
Cobro de cartera.
Elaboración de pagos a proveedores
Determinar la política contable de la entidad y velar por su correcta implementación.
Realizar la planeación tributaria de la entidad
Dirigir y coordinar todas las labores del área contable.
Clasificar, registrar, analizar e interpretar la información financiera de la entidad
Llevar en orden los libros mayores
Administrar el Software Contable de la entidad
Realizar los cruces de cuentas, notas, ajustes que sean necesarios para la correcta presentación de los Estados Financieros atendiendo los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia
Preparar, presentar y certificar los informes sobre la situación financiera de la empresa
Preparar y presentar las declaraciones de impuestos departamental y nacional
Preparar y presentar los reportes a entidades como son Supersociedades, Dian, etc.
Preparar en conjunto con la Gerencia los presupuestos
Llevar el control de la ejecución de los presupuestos
Coordinar el levantamiento de inventarios de la entidad
Informar a los organismos pertinentes de la entidad los cambios legales y tributarios que impacten en la situación financiera de la entidad y en el desarrollo de sus actividades.
Asesorar al gerente y a la junta de socios en temas contables y financieros

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