Líder de proyectos EPC
ATICA
- Barranquilla, Atlántico
- Permanente
- Tiempo completo
-Ingeniero Químico, Ingeniero Mecánico o afines.
-Preferiblemente con certificación internacional en gestión de proyectos (PMI, PRINCE 2, etc.) o
especialización en gestión de proyectos.
-Nivel de inglés B1 según el Marco Común Europeo de referencia o similar
- Experiencia mínima de 3 a 4 años de graduado
-2 años en cargos relacionados con diseño y dirección de proyectos de tratamiento de agua potable, industrial y residual
- Proactividad y capacidad de trabajo en equipo.
- Excelentes habilidades de comunicación y resolución de problemas.Funciones principales:
-INICIO
- Revisar y asimilar la información de la formulación del proyecto (propuesta, contrato, presupuesto, ingeniería básica). Con este entendimiento deberá liderar la optimización de la implantación del proyecto, estructura de costos y tiempo ejecución.
- Desarrollar las líneas base de los proyectos asignados (EDT, Cronograma, Curva S, etc).
- Asegurar la adecuada gestión de los requisitos y necesidades del cliente alineándola con la formulación del proyecto inicial o planteando los cambios adecuados y pertinentes
- Coordinar las visitas de obra, levantamientos de campo y reuniones técnicas con el cliente.
- Direccionar la gestión de compras y logística, coordinando además con los encargados de compras y de calidad las fabricaciones y ensamble de equipos en construcción.
- Dar apoyo en la elaboración de los pliegos de petición de oferta por servicios y fabricaciones para los proyectos asignados.
- Velar por el aseguramiento de la calidad de los proyectos para garantizar cero reprocesos, esto incluye asegurar el dossier final de todo el proyecto.
- Plantear alternativas innovadoras respecto a los procesos de ejecución del proyecto bien sea a nivel de mejoras en el desarrollo de la ingeniería, compras, gestión de proyectos, montaje , comisionamiento y arranque que permitan contribuír a hacer a la empresa más competitiva.
- Realizar seguimiento y control a las líneas base de los proyectos asignados haciendo el seguimiento a los costos y mano de obra, de acuerdo con lo presupuestado en los proyectos a su cargo. Así mismo asegurar la conciliación contable del proyecto.
- Gestionar los interesados tanto internos como externos involucrados en los proyectos asignados, validando la alineación con las líneas base.
- Realizar y socializar las lecciones aprendidas de cada uno de los proyectos a finalizar, buscando plantear alternativas innovadoras de mejora de costos, procesos, servicios de proveedores, etc. que finalmente generen nuevos KPI.
- Cerrar financiera y administrativamente cada uno de los proyectos que le sean asignados.
- Las demás funciones asignadas por su jefe inmediato y/o directivos de la empresa
- Contrato Indefinido
- Salario $3.800.000 +prestaciones de ley
- Excelente ambiente laboral y trabajo en equipo.Si crees que cumples con los requisitos y tienes la experiencia necesaria para desempeñarte en este cargo, ¡no dudes en postularte! ATICA es una empresa líder en su sector que busca siempre el crecimiento y desarrollo de sus colaboradores. Envía tu hoja de vida y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.Disponibilidad para viajar: Si
Disponibilidad para cambio de residencia: No