
Account Receivable Assistant
- Bogotá DC
- Permanente
- Tiempo completo
- Formación Académica: Técnico/a o tecnólogo/a en Contabilidad, Finanzas, Administración de Empresas o estudiante de últimos semestres de carreras afines.
- Experiencia: Mínimo 6 meses de experiencia (incluyendo prácticas profesionales o pasantías) en roles administrativos o contables, preferiblemente con alguna exposición a procesos de cuentas por cobrar o facturación.
- Conocimientos Técnicos:
- Conocimientos básicos de principios contables.
- Manejo intermedio de herramientas ofimáticas, especialmente Excel (tablas, fórmulas básicas).
- Familiaridad con sistemas de gestión contable o ERP (deseable, no excluyente).
- Habilidades:
- Excelente atención al detalle y precisión.
- Capacidad de organización y gestión de múltiples tareas.
- Habilidades de comunicación oral y escrita.
- Proactividad y capacidad para resolver problemas básicos.
- Orientación al servicio al cliente (interno y externo).
- Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
- Apoyar en la gestión diaria de las cuentas por cobrar, incluyendo la aplicación de pagos y conciliación de saldos.
- Realizar el seguimiento de facturas pendientes de pago y contactar a clientes para gestionar la cobranza de manera efectiva y cordial.
- Preparar y enviar estados de cuenta a clientes.
- Colaborar en la resolución de discrepancias o consultas relacionadas con facturación y pagos.
- Mantener actualizada la base de datos de clientes y la información de cobranza.
- Generar reportes básicos de cartera y apoyar en el análisis de la antigüedad de la deuda.
- Archivar y organizar la documentación relacionada con las transacciones de cuentas por cobrar.
- Colaborar con el equipo de ventas y servicio al cliente para asegurar una comunicación fluida sobre el estado de las cuentas.
- Una excelente oportunidad para iniciar y desarrollar tu carrera en el área contable y financiera.
- Aprendizaje continuo y acompañamiento por parte de un equipo experimentado.
- Ambiente de trabajo colaborativo y de apoyo.