Analista de Social Media
Institucion Universitaria Vision de las Americas
- Medellín, Antioquia
- Permanente
- Tiempo completo
- Diseñar y ejecutar la estrategia digital en redes sociales, en articulación con la Coordinación General de Mercadeo
- Generar cercanía con los públicos y apoyar los procesos de atracción y fidelización de estudiantes.
- Elaborar parrillas de contenido y programar publicaciones en los diferentes canales sociales, de acuerdo con los objetivos institucionales y el calendario.
- Redactar copys creativos y funcionales para las publicaciones digitales, alineados con las buenas prácticas de comunicación en redes sociales.
- Producir contenido en diferentes formatos (reels, stories, lives, carruseles, etc.), en articulación con la Coordinación de Publicidad y Diseño.
- Cubrimiento de los eventos institucionales para la publicación en los medios digitales.
- Hacer seguimiento a campañas de pauta digital, asegurando una correcta segmentación y uso eficiente del presupuesto en plataformas como Meta Ads, Google Ads, TikTok Ads, entre otras.
- Realizar monitoreo, escucha activa y gestión de comunidad, atendiendo mensajes, comentarios y reacciones de forma oportuna, empática y alineada con el tono institucional.
- Apoyo en la asesoría en Comunicación y Marketing Digital a las Unidades Académicas y Administrativas para optimizar sus contenidos en canales digitales.
- Analizar métricas de desempeño de los canales digitales y generar informes con hallazgos, recomendaciones y oportunidades de mejora.
- Proponer ideas innovadoras que Fortalezcan la presencia institucional, en relación con tendencias digitales, formatos emergentes y comportamiento de las audiencias.
- Apoyar las campañas institucionales desde lo digital, articulándose con las demás áreas del equipo de Comunicaciones y Mercadeo.
- Las demás responsabilidades que le asigne su jefe inmediato relacionadas con su cargo.
- Apoyar los procesos de desarrollo integral del talento humano.RequisitosSi cumples con los siguientes requisitos, no dudes en participar de esta convocatoria:- Ser profesional graduado en Comunicación Social, Publicidad, Mercadeo, o carreras afines.
- Contar preferiblemente con conocimientos en redacción y ortografía y/o analíticas de herramientas web (Google Analytics, Facebook Business). Preferiblemente contar con conocimiento intermedio en Wordpress con o sin certificación
- Tener dos (2) años de experiencia en cargos relacionados con la gestión de redes sociales, creación de contenido digital, monitoreo de comunidades, pauta digital y análisis de métricas.Beneficios y Condiciones- Estabilidad laboral.
- Salario base (Prestacional) $ 2.073.240 + auxilio de vida cara fijo (No prestacional) $ 584.760: Total $ 2.658.000
- Contrato a término fijo inferior a un año, con posibilidad de renovación fijo a un año y posterior término indefinido.
- Modalidad de trabajo suplementaria.
- Horario lunes, martes y miércoles de 7:30 am a 5:30 pm y jueves y viernes de 7:30 am a 5:00 pm.Cómo AplicarSi después de leer la información sientes que eres la persona idónea para este cargo, anímate a aplicar y ser parte de nuestro equipo.#J-18808-Ljbffr
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