
Senior Project Engineer Coordinator
- Bogotá DC
- Permanente
- Tiempo completo
- Toma decisiones independientes y establece prioridades relacionadas con situaciones complejas. Administra proyectos más pequeños, o porciones de proyectos más grandes. Responsable de la administración diaria de las políticas y procesos relacionados con el proyecto para que el proyecto cumpla con los objetivos comerciales.
- Funciona con interacción autoiniciada con el supervisor y orientación técnica autoiniciada. Influencia sobre los deberes. El trabajo se asigna solo en términos de objetivos amplios que deben lograrse, y se revisa la política, la solidez del enfoque y la eficacia general. El trabajo se revisa para garantizar la conformidad con la política del proyecto y para la coordinación de otros departamentos de Worley.
- Asigna el trabajo del proyecto y brinda orientación técnica a las personas asignadas para trabajar en proyectos de tamaño mediano. Revisa el trabajo en cuanto a precisión y adecuación técnica. Puede tener informes directos e indirectos y autoridad para las evaluaciones de desempeño que afectan el pago. Puede hacer recomendaciones relativas a la selección, formación, calificación y disciplina de las personas.
- Experiencia en la preparación del Plan de Ejecución del Proyecto cubriendo todos los aspectos del alcance.
- Considetrs las lecciones aprendidas anteriores como insumos para la planificación de la ejecución del proyecto.
- Gestiona la ejecución, la coordinación e implementa revisiones/controles regulares para seguir el progreso del proyecto.
- Buena comprensión de los informes de control de proyectos, identifica áreas problemáticas e implementa planes de recuperación.
- Interpreta y comprende los elementos clave del cronograma del proyecto y el plan de recursos.
- Incorpora los objetivos de creación de valor y soluciones sostenibles en el plan del proyecto, mide y cumple los objetivos.
- Comunica efectivamente y asume un papel de liderazgo en la preparación y presentación de propuestas e informes al personal y a la gerencia.
- Implementa protocolos, procesos y herramientas de comunicación claros para el equipo del proyecto.
- Comunica claramente los requisitos del proyecto, los requisitos contractuales, las expectativas del cliente, los KPI y el estado del proyecto con el equipo del proyecto.
- Crea un entorno para la comunicación abierta y crea un equipo de alto rendimiento basado en la confianza y el respeto.
- Resuelve problemas y conflictos dentro del equipo del proyecto, incluido el cliente.
- Se relaciona efectivamente con personas de todos los niveles, funciones, geografías y culturas.
- Trabaja en colaboración con otros en toda la 0rganización para lograr objetivos compartidos.
- Define y selecciona el equipo necesario para realizar el trabajo.
- Dirige eficazmente un equipo de proyecto compuesto por miembros de varias disciplinas y ubicaciones.
- Establece objetivos claros para el equipo del proyecto, incluidos el alcance, el cronograma, la productividad y los objetivos definidos.
- Supervisa, motiva y controla el rendimiento del equipo, garantizando la calidad y puntualidad de las tareas y funciones, y aborda cualquier deficiencia en el rendimiento.
- Aplica herramientas y procesos de comunicación para garantizar que todos los miembros del equipo estén informados sobre el estado del proyecto y los indicadores clave de rendimiento.
- Demuestra la capacidad de conseguir apoyo para las ideas, presentando alternativas y recomendaciones de forma persuasiva.
- Garantiza que las metodologías, los procesos, las herramientas y los sistemas de Worley se utilicen en todo el proyecto y que se cumplan/satisfagan los requisitos de conformidad.
- Aplica los conocimientos de todos los aspectos de un proyecto (ingeniería, adquisiciones, control de calidad, etc.) para supervisar la ejecución satisfactoria del plan del proyecto.
- Se asegura de que el equipo de diseño conoce y cumple las bases de diseño del cliente y los códigos y reglamentos aplicables.
- Demostrar atención al detalle.
- Comprensión demostrada del flujo de trabajo y la coordinación de la entrega de proyectos de ingeniería.
- Realiza un seguimiento de los costos y el cronograma y utiliza su capacidad analítica para prever tendencias.
- Seguimiento y análisis de las entregas y cantidades de diseño del proyecto.
- Comprende la acumulación de costos del proyecto, incluido el margen bruto.
- Garantiza que el equipo del proyecto comprende y utiliza los procesos adecuados de control de cambios.
- Comprende las condiciones de facturación de los contratos y los requisitos de flujo de caja de la empresa, incluidas las cuentas por cobrar, el trabajo en curso WIP y las métricas de días de ventas pendientes (DSO).
- Identifica y comprende los factores clave del cliente (KPI).
- Gestiona a los representantes de los clientes y otras partes interesadas importantes.
- Gestiona y fomenta la relación con el cliente (Interno o externo) y las partes interesadas basándose en las expectativas y los protocolos de comunicación establecidos.
- Desarrolla una relación de confianza y respeto con capacidad para debatir el progreso del proyecto, los retos y los problemas de forma transparente.