Cargo Auxiliar de contabilidad de costos Formación Tecnólogo contable Experiencia Minino 18 meses en el cargo Contrato Indefinido Salario 1 a 2 SMLV Jornada Diurno Funciones Comprobar cifras, asientos contables y documentos a fin de confirmar su correcta anotación, su precisión matemática y la utilización apropiada de los códigos pertinentes. Colaborar y asistir en la preparación de balances de prueba, registros financieros, cuentas por pagar y cuentas por cobrar con la medición y reconocimiento de recursos financieros de acuerdo con la normativa vigente. Registrar, almacenar y analizar información utilizando programas informáticos contables. Clasificar, registrar y resumir datos numéricos de procesos contables y financieros con el fin de ingresar, compilar y mantener registros y al día el sistema contable, utilizando libros diarios o mayores, sistemas manuales yo electrónicos de acuerdo con políticas organizacionales u institucionales vigentes. Calcular, preparar y emitir relaciones de gastos, facturas, estados de cuentas y otros documentos financieros con arreglo a los procedimientos establecidos. Apoyar en la implementación del sistema de costos, identificando costos operacionales de acuerdo con métodos vigentes de la entidad u organización. Organizar, archivar y compilar documentos e informes del área de contabilidad y finanzas como cuadros estadísticos, de auditoría, ingresos en efectivo, gastos, cuentas por pagar y por cobrar, beneficios y pérdidas, entre otros. Llevar registros de liquidaciones de compra y planillas de transferencia para pago a proveedores. Elaborar y seleccionar información de los procesos de liquidación tributaría según procedimientos y normativa fiscal vigente. Elaborar informes y reportes del área de acuerdo con procedimientos y políticas organizacionales u institucionales vigentes. Manejar la caja menor y llevar registros de los pagos y cobranzas relacionados con la conducción de los negocios. Atender clientes del área de acuerdo con normas técnicas y políticas institucionales vigentes. Realizar las conciliaciones de las diferentes operaciones de acuerdo con los procesos internos de la entidad. Desempeñar funciones afines. Conocimientos Contabilidad e impuestos Destrezas Comunicación asertiva Trabajo en equipo Proactividad