Gerente de Categoría Sector Industrial

Alfagres S.A.

  • Bogotá DC
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 6 días
En ALFA abrimos nuestras puertas al mejor talentoSomos un grupo empresarial conformado por 5 compañías del sector de la construcción, que día a día soñamos, innovamos, construimos, desafiamos y asumimos retos porque somos constructores de grandes resultados.Nos encontramos en búsqueda de un profesional en Mercadeo, Administración de empresas, Ingeniería Industrial o afines, con Posgrado en Mercadeo, MBA o afines, y experiencia mínima de 10 años en desarrollo de producto yo categorías en el Sector Industrial.Se requiere experiencia en
Análisis de datos, Análisis del consumidor, Análisis de la competencia.
Category Management, Gestión del Ciclo de Vida del Producto, Negociación con Proveedores, Gestión de Inventario y Cadena de Suministro.
Pensamiento Estratégico y Analítico, Planificación de Promociones y Marketing, Visión Estratégica.Propósito del cargo
Responsable de diseñar e implementar la estrategia integral de la categoría, garantizando la rentabilidad sostenible y el crecimiento de mercado. Su rol se centra en leer y anticipar las dinámicas competitivas, identificar oportunidades de expansión y desarrollar iniciativas que fortalezcan la posición de la compañía. Tendrá a su cargo la definición y gestión estratégica del portafolio de productos, velando por que cada línea aporte márgenes de contribución óptimos y un retorno sobre los activos superior al esperado. Asimismo, liderará la innovación y desarrollo de nuevos productos, asegurando que respondan a tendencias de mercado, insights de consumidor y diferenciadores competitivos de la marca.Principales responsabilidades
Entender y conocer el consumidor y monitorear de manera permanente la dinámica y entorno competitivo del mercado.
Capturar nuevas oportunidades de mercado desarrollando nuevos segmentos que generen mayor crecimiento y rentabilización de las diferentes categorías.
Definir la visión estratégica y estructurar el plan de marketing para las diferentes categorías asegurando crecimiento en ventas y margen de contribución esperado.
Determinar y asegurar la ruta de desarrollo e introducción de nuevos productos en el mercado y asegurar los KPIs clave.
Definir la estrategia y gestionar el portafolio de productos y ciclo de vida de los mismos para los diferentes segmentos de consumo.
Asegurar margen de contribución en valor absoluto gestionando todas sus palancas.
Definir y asegurar la implementación de la estrategia de precios por canal, descuentos y negociaciones especiales, asegurando los márgenes de rentabilidad y niveles adecuados de inventario de acuerdo con el entorno competitivo.
Gestionar las estrategias, tácticas comerciales y promocionales segmentadas por canal garantizando el cumplimiento de los indicadores.
Asegurar la alineación y consenso del plan de demanda con Planeación y Comercial contribuyendo a la mejora del uso del capital de trabajo y nivel de servicio al cliente.
Asegurar los retornos adecuados a las inversiones requeridas por cada categoría.
Planificar y gestionar el presupuesto del área de mercadeo y asegurar su eficiencia y optimización.Queremos que hagas parte de esta gran familia, postúlate a esta oferta y déjanos conocerte.

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