
Practicante de comunicación publicitaria, mercadeo, marketing digital o comunicación digital Habilitado para firmar contrato de aprendizaje
- Medellín, Antioquia
- Prácticas
- Tiempo completo
Tu futuro profesional es nuestra prioridad.
En Emtelco, te invitamos a formar parte de nuestro equipo y realizar tus prácticas universitarias con nosotros.Aquí, tendrás la oportunidad de ser ti mismo y hacer realidad tus ideas, porque creemos que la creatividad, diversidad y la capacidad de concretar sueños hacen de Emtelco un lugar para enamorar personas .Podrás crear experiencias memorables, descubrir y potenciar tus habilidades, y dar el primer paso en tu carrera profesional.En tu rol como practicante, tus responsabilidades seránInvestigación de tendencias
Monitorización de tendencias del mercado Analizar las tendencias emergentes en los comportamientos, preferencias y expectativas de los consumidores con relación a los canales de contacto con las empresas.
Estudio de innovación tecnológica Estar al tanto de las nuevas tecnologías, herramientas digitales y tendencias en productos o servicios que puedan afectar a la industria.
Investigación en medios de comunicación y redes sociales Analizar los cambios en los hábitos de comunicación y contacto a través de las redes sociales, blogs, foros y otras plataformas digitales.
Participación en conferencias y foros Asistir a eventos de la industria para conocer nuevas tendencias y desarrollos.
Actualización de datos y estudios Mantener actualizados los estudios de mercado y de benchmarking, dado que los mercados y las tendencias pueden cambiar rápidamente.
Documentación de metodologías y procesos
Entender el proceso, metodologías y herramientas propias del área de diseño de servicio y experiencias área a la que pertenece para documentarlo y proponer mejoras y nuevas prácticas desde la investigación de las tendencias en el mercado.
Investigar de forma permanente sobre actualizaciones, buenas prácticas e innivaciones en metodologías y herramientas que aporten al proceso del área para levantar nuevos contenidos de socialización al equipo.
Informes y Presentaciones
Elaborar reportes detallados Crear informes completos que describan los hallazgos de las investigaciones, análisis y recomendaciones.
Presentaciones ejecutivas Presentar los resultados de las investigaciones y propuestas estratégicas de manera clara y accesible para la alta dirección y otras partes interesadas.
Colaboración Interdepartamental
Trabajo con otros departamentos Colaborar con equipos de diseño de servicio, marketing, ventas, desarrollo de productos, y otros para asegurar que los hallazgos de la investigación se implementen eficazmente.
Apoyo a la toma de decisiones Brindar insights relevantes para las estrategias de diseño de servicios y experiencias.Qué te ofrecemos
Contrato de aprendizaje SENA.
Jornada Lunes a jueves 730 a.m. 600 p.m. y viernes 700 a.m. 215 p.m.
Apoyo de sostenimiento 1.423.500 100 SMLV.
ARL, EPS y todas las prestaciones sociales cubiertas en su totalidad.
Modalidad Presencial.
Ubicación Medellín.Requisitos para postularte
Ser estudiante activo de comunicación publicitaria, mercadeo, marketing digital o comunicación digital
El encargado de estas actividades debe tener una capacidad investigativa y analítica, una menta curiosa y cuestionadora y una visión estratégica que le permita visualizar y proponer acciones concretas basadas en datos cualitativos.Otros requisitos
Aval de la universidad para realizar las prácticas en 20252.
Autorización para firmar contrato de aprendizaje SENA.
No haber firmado anteriormente contrato SENA o estar habilitado para cadena de formación.Da el primer paso hacia tu futuro profesional con nosotrosÚnete a nuestro equipo y postúlate ahora
Computrabajo