asistente comercial tiempo completo 2.700.000
Cotraser C.T.A.
- Medellín, Antioquia
- Permanente
- Tiempo completo
Recopilando los reportes de ventas de cada ejecutivo comercial y en general la información que sea útil al área comercial, con fines de mantener actualizada la información del departamento.
Gestionando los requerimientos de cliente interno y externo asignados como apoyo al proceso comercial.
Registrando los indicadores comerciales acorde con el SGC y caracterización del proceso.
Implementando actividades de telemercadeo con el objetivo de realizar consecución de clientes nuevos y mantener actualizada la información de los clientes actuales
Apoyando la elaboración de cotizaciones y presentación de portafolio a clientes actuales si las condiciones del departamento comercial lo requieren.
Asesorando a los clientes y clientes potenciales sobre la línea de productos de la Cooperativa, con una comunicación permanente facilitando el enlace entre cliente y empresa.
Comunicando al cliente las novedades sobre precios y condiciones de los servicios, manteniéndolo informado sobre cambios significativos dentro de la empresa.
Remitiendo a la Dirección Comercial los referidos de clientes recibidos por los diferentes canales de comunicación para que sean asignados a los ejecutivos comerciales.
Identificar el cumplimiento de requisitos legales previos, así como diligenciar los contratos con los clientes antes de la iniciación del servicio.
Apoyar a la dirección comercial en la organización de reuniones y eventos con fines comerciales.
Entregar mensualmente los indicadores del departamento
Entregar oportunamente a cada cliente la información relevante a facturación yo ajustes de Tarifas siempre que estos se presenten, así como, el envío oportuno de los comunicados generados en ocasión de esas situaciones.
Gestionar la agenda del equipo comercial, programando reuniones, citas y visitas.
Mantener actualizadas las bases de datos de clientes y prospectos
Responder a consultas y solicitudes de clientes por diversos canales teléfono, correo electrónico, redes sociales
Apoyar en la gestión de campañas de marketing
Coordinar con otras áreas de la empresa las actividades necesarias Compras, financiera, Gestión Humana, Contabilidad etc. para facilitar las operaciones comerciales.Requiere experiencia previa mínima de 12 meses en atención a clientes B2B con relacionamiento para consecución de contactos, citas y cierre de negocios con Administradores, Jefes de Compra, Directores y Gerentes.Capacidad de Prospección y análisis de mercadoHabilidades de Comunicación Oral y EscritaManejo Avanzado de Excel y Herramientas de diseño básico para preparación de informes y presentaciones ejecutivas.Excelente presentación PersonalCapacidad analítica y habilidades numéricas
Computrabajo