
Gerente de Portafolio de Productos
- Cali, Valle del Cauca
- Permanente
- Tiempo completo
- Ubicación: Cali
- Modalidad Presencial 80%
- Tipo de trabajo: Tiempo completa
- Disponibilidad de viaje: 10%
- Asegurar la competitividad de los productos durante la todo el ciclo de vida.
- Direccionar y hacer seguimiento a la ejecución del portafolio, guiando la priorización y actividades entre diferentes funciones.
- Interactuar con las funciones del área Industrial y Comercial para garantizar la alineación de expectativas y necesidades mediante la integración, transparencia y sinergia con las áreas afines a PPM que tengan relación con los proyectos de mantenimiento.
- Realizar la gestión para asegurar el cumplimiento del programa de renovación de registros que permitan la continuidad de los productos a nivel nacional y de la región.
- Consolidar y comunicar los riesgos y logros del área industrial a los involucrados.
- Participar en el comité estratégico cada mes proponiendo temas para evaluar y realizando la oficialización de la minuta a tiempo.
- Establecer los indicadores claves de desempeño (KPI) de las actividades del área, realizar un seguimiento de los resultados y proponer el plan de acción.
- Velar por el manejo adecuado de los recursos y el cumplimiento de los objetivos a corto y largo plazo del área.
- Liderar el comité técnico cada mes proponiendo productos para evaluar y realizando la oficialización de la minuta a tiempo.
- Participar activamente del comité estratégico para evaluación de impactos realizado cada 6 meses.
- Garantizar la integración y sinergia con las áreas afines a PPM que tengan relación con los proyectos de mantenimiento, indicadores de gestión y puntos clave para el cumplimiento del programa de renovación de registros.
- Recopilar cada mes la información sobre los pilares de PPM: Calidad y Regulatorios, Riesgo en API, Robustez de Proceso y Margen Neto y elaborar la presentación en consenso con los líderes de cada pilar para presentar los resultados a región
- Co-liderazgo de los pilares Calidad y Regulatorios, Riesgo en API y Robustez de procesos en el que se incluye seguimiento al cumplimiento de roadmaps y gestión de las reuniones necesarias.
- Soporte en la elaboración de la matriz de Gross Margin y en las reuniones necesarias para definición y seguimiento de acciones para mejora de costos de productos.
- Elaboración y oficialización de la matriz TOP products y Robustez de proceso para la correcta priorización de proyectos en la planta.
- Participación en la evaluación de sourcing case garantizando que se realice de forma adecuada y en línea con la estrategia del sitio.
- Realizar seguimiento cada mes al avance en proyectos del pilar de calidad y regulatorios, incluyendo bioequivalencias, para asegurar el cumplimiento de planes de renovación y cambios de fórmula que permitan actualizar los riesgos cada mes.
- Definir y comunicar el Roadmap con las fechas de fabricación y fechas de entrega de los productos nuevos, reformulaciones y extensiones de línea planeados para el año en curso.
- Gerenciar los riesgos de los proyectos, promoviendo planes de mitigación de los mismos a corto, mediano y largo plazo
- Identificar los impactos/aspectos y riesgos de GMP’s significativos generados por sus actividades o procesos, buscando siempre generar la menor cantidad siguiendo los procedimientos internos para su disposición.
- Comunicar oportunamente al equipo de trabajo todos los riesgos identificados e implementar los planes de acción para su mitigación.
- Garantizar una evaluación confiable, viable, que cumpla con los parámetros de calidad, estrategias globales, simplificación de tecnologías, armonización de productos, COGs y tamaños de lote adecuados de los Sourcing case.
- Garantizar la evaluación de los Sourcing case en los tiempos definidos con el cliente
- Acompañar la planeación de cronogramas, costos, recursos y calidad de entrega de los proyectos del área industrial. Planear las entregas de los proyectos en conjunto con los Stakeholders, controlando plazos y asegurándose que el producto entregado esté acorde con los planteamientos iniciales planeados.
- Químico Farmacéutico con especialización en Gerencia de Proyectos o áreas administrativas.
- Especialización en Gerencia de Proyectos o áreas administrativas
- Nivel de inglés intermedio
- Nivel de portugués (Deseable)
- Conocimiento técnico: Formación y experiencia en Sistemas de Gestión de Calidad, conocimiento de los principales equipos, procesos y materiales empleados en la manufactura de productos farmacéuticos. BPM e ISO, SUPAC, ICH.
- Conocimientos de los ambientes regulatorios de Colombia y países claves y conocimiento de temas financieros.
- Conocimientos intermedios en programas Office (Word, Excel, PowerPoint y Outlook).
- Competencias: Liderazgo, influencia, análisis, estratega, comunicación asertiva, trabajo en equipo
- Herramientas en gestión de proyectos, priorización/alocación de proyectos, gestión de proyectos (planeación, inicio, control y monitoreo y cierre), análisis de Riesgos, lanzamiento de productos, organización y liderazgo de reuniones, actividades de presupuesto.