Gerente de Portafolio de Productos

Genfar

  • Cali, Valle del Cauca
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 7 días
  • Postúlese fácilmente
Descripción de la empresaGerente de Portafolio de ProductosElijo Cuidarme, Yo Elijo GenfarEl lograr una vida plena y saludable es posible. En Genfar, esto se logra a través de su gente; personas con distintas nacionalidades, roles, conocimientos y creencias que luchan constantemente para llevar lo mejor del mundo de la salud, a toda la sociedad con los más altos estándares de calidad.#GenfarInclusivoEn Genfar, promovemos activamente una cultura inclusiva, equitativa y diversa, en la que valoramos inmensamente diferentes características del entorno y de nuestro talento humano. Fomentamos lo que nos hace diferentes y lo que nos invita a trabajar unidos bajo un mismo propósito, como: la diversidad de género, las discapacidades, las razas, la orientación sexual, las generaciones (Age Friendly) y la experiencia, entre otros.Creemos firmemente que nuestro compromiso con el cuidado empieza cuando reconocemos y valoramos la diversidad de todas las personas.Aquí todos son bienvenidos, te invitamos a hacer parte de Genfar, una empresa certificada como Great Place To Work.Nombre del Cargo: Gerente de Portafolio de Productos
  • Ubicación: Cali
  • Modalidad Presencial 80%
  • Tipo de trabajo: Tiempo completa
  • Disponibilidad de viaje: 10%
Descripción del empleoACERCA DEL CARGONuestro Equipo: En Genfar, somos líderes en medicamentos genéricos que ayudan a mejorar la vida de nuestros pacientes y clientes en Colombia, Perú y Ecuador. Cuando buscamos incorporar nuevos talentos a nuestro equipo vamos al encuentro de personas con un alto nivel de innovación, orientación a los resultados, mentalidad ágil y digital, así como con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas.Si tu motivación profesional es crecer en una industria que cuida la salud de quienes te rodean y persigue la excelencia e innovación constante, ¡Esta es tu oportunidad!Propósito de la posición: Garantizar el ciclo de vida de los productos del portafolio comercializado en Colombia, Ecuador, Perú y Centro América y que son manufacturados en la planta de Cali mediante la adherencia a las siguientes dimensiones:- Cumplimiento regulatorio: renovaciones a tiempo, cumplimiento de requisitos de la autoridad sanitaria y de legislación y cumplimiento de requerimientos internos y guías (HSE, Calidad)- Suministro/Abastecimiento: suministro de principios activos (rupturas, monosourcing), suministro de producto terminado (solución de problemas)- Financiera: proveedores alternos de principios activos, costo de producto terminado, margen neto y lanzamiento y descontinuación de productos- Robustez en Formulación: disminución de retrabajos y alto nivel de correcto al primer intento, reducción de problemas de estabilidad y reformulaciones e impacto positivo en el desempeño de la planta.- Garantizar lanzamientos exitosos de nuevos productos, asegurando el cumplimiento del cronograma de actividades planeadas, cumpliendo con los objetivos del sitio, expectativas de los mercados y fechas de compromiso.- Liderar el proceso de evaluación de los Sourcing Case de nuevos productos y extensiones de línea, garantizando una estimación confiable y alineada con las estrategias de sitio. Liderar la estrategia y ejecución de los proyectos estratégicos del área industrial alineada con las estrategias de sitio.Responsabilidades principales:
  • Asegurar la competitividad de los productos durante la todo el ciclo de vida.
  • Direccionar y hacer seguimiento a la ejecución del portafolio, guiando la priorización y actividades entre diferentes funciones.
  • Interactuar con las funciones del área Industrial y Comercial para garantizar la alineación de expectativas y necesidades mediante la integración, transparencia y sinergia con las áreas afines a PPM que tengan relación con los proyectos de mantenimiento.
  • Realizar la gestión para asegurar el cumplimiento del programa de renovación de registros que permitan la continuidad de los productos a nivel nacional y de la región.
  • Consolidar y comunicar los riesgos y logros del área industrial a los involucrados.
  • Participar en el comité estratégico cada mes proponiendo temas para evaluar y realizando la oficialización de la minuta a tiempo.
  • Establecer los indicadores claves de desempeño (KPI) de las actividades del área, realizar un seguimiento de los resultados y proponer el plan de acción.
  • Velar por el manejo adecuado de los recursos y el cumplimiento de los objetivos a corto y largo plazo del área.
  • Liderar el comité técnico cada mes proponiendo productos para evaluar y realizando la oficialización de la minuta a tiempo.
  • Participar activamente del comité estratégico para evaluación de impactos realizado cada 6 meses.
  • Garantizar la integración y sinergia con las áreas afines a PPM que tengan relación con los proyectos de mantenimiento, indicadores de gestión y puntos clave para el cumplimiento del programa de renovación de registros.
  • Recopilar cada mes la información sobre los pilares de PPM: Calidad y Regulatorios, Riesgo en API, Robustez de Proceso y Margen Neto y elaborar la presentación en consenso con los líderes de cada pilar para presentar los resultados a región
  • Co-liderazgo de los pilares Calidad y Regulatorios, Riesgo en API y Robustez de procesos en el que se incluye seguimiento al cumplimiento de roadmaps y gestión de las reuniones necesarias.
  • Soporte en la elaboración de la matriz de Gross Margin y en las reuniones necesarias para definición y seguimiento de acciones para mejora de costos de productos.
  • Elaboración y oficialización de la matriz TOP products y Robustez de proceso para la correcta priorización de proyectos en la planta.
  • Participación en la evaluación de sourcing case garantizando que se realice de forma adecuada y en línea con la estrategia del sitio.
  • Realizar seguimiento cada mes al avance en proyectos del pilar de calidad y regulatorios, incluyendo bioequivalencias, para asegurar el cumplimiento de planes de renovación y cambios de fórmula que permitan actualizar los riesgos cada mes.
  • Definir y comunicar el Roadmap con las fechas de fabricación y fechas de entrega de los productos nuevos, reformulaciones y extensiones de línea planeados para el año en curso.
  • Gerenciar los riesgos de los proyectos, promoviendo planes de mitigación de los mismos a corto, mediano y largo plazo
  • Identificar los impactos/aspectos y riesgos de GMP’s significativos generados por sus actividades o procesos, buscando siempre generar la menor cantidad siguiendo los procedimientos internos para su disposición.
  • Comunicar oportunamente al equipo de trabajo todos los riesgos identificados e implementar los planes de acción para su mitigación.
  • Garantizar una evaluación confiable, viable, que cumpla con los parámetros de calidad, estrategias globales, simplificación de tecnologías, armonización de productos, COGs y tamaños de lote adecuados de los Sourcing case.
  • Garantizar la evaluación de los Sourcing case en los tiempos definidos con el cliente
  • Acompañar la planeación de cronogramas, costos, recursos y calidad de entrega de los proyectos del área industrial. Planear las entregas de los proyectos en conjunto con los Stakeholders, controlando plazos y asegurándose que el producto entregado esté acorde con los planteamientos iniciales planeados.
RequisitosAcerca de ti
  • Químico Farmacéutico con especialización en Gerencia de Proyectos o áreas administrativas.
  • Especialización en Gerencia de Proyectos o áreas administrativas
  • Nivel de inglés intermedio
  • Nivel de portugués (Deseable)
  • Conocimiento técnico: Formación y experiencia en Sistemas de Gestión de Calidad, conocimiento de los principales equipos, procesos y materiales empleados en la manufactura de productos farmacéuticos. BPM e ISO, SUPAC, ICH.
  • Conocimientos de los ambientes regulatorios de Colombia y países claves y conocimiento de temas financieros.
  • Conocimientos intermedios en programas Office (Word, Excel, PowerPoint y Outlook).
  • Competencias: Liderazgo, influencia, análisis, estratega, comunicación asertiva, trabajo en equipo
  • Herramientas en gestión de proyectos, priorización/alocación de proyectos, gestión de proyectos (planeación, inicio, control y monitoreo y cierre), análisis de Riesgos, lanzamiento de productos, organización y liderazgo de reuniones, actividades de presupuesto.
Información adicionalConoce más de acerca de la compañía en

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