Inspectora de seguridad y salud en el trabajo

Compania De Constructores Asociados S.A.

  • Bogotá DC
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 15 días
Importante empresa del sector de la construcción se encuentra en la búsqueda de un inspector de seguridad y salud que cuente con experiencia en construcción Vivienda Realizando las siguientes funcionesRevisión de documentación para ingreso de personal Cumplimiento de las normas sst Ejecutar el plan de trabajo anual diseñado para la promotora, incluyendo la asignación de recursos y los presupuestos para su ejecución. Supervisar las obras, identificando riesgos y actos inseguros, presentando informe de cada visita al director de obra ejecutar el programa de capacitación anual en promoción y prevención del cuidado de la salud, los ambientes de trabajo seguros, el cuidado del medio ambiente y demás derivados de los análisis de peligros y riesgos analizados Divulgar y publicar la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo y demás políticas necesarias para el funcionamiento del Sistema de Gestión por lo menos una vez al año, a todos los niveles de la organización y sus aliados estratégicos Contratistas y proveedores. Revisar y actualizar la Matriz de Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos y Determinación de Controles de la promotora. Reportar de manera oportuna aquellas situaciones que puedan afectar la seguridad y salud de los trabajadores, los contratistas, proveedores y visitantes de la promotora, al igual que desarrollar procedimientos de gestión del cambio para aquellas acciones, tareas y actividades que generan impacto y vulnerabilidad Vigilar y gestionar la elaboración de exámenes médicos de ingreso, periódicos y retiro de todo el personal de la promotora, de igual manera controlar y vigilar que todos los contratistas y visitantes cumplan con dicho requerimiento. Realizar seguimiento a las condiciones de salud yo restricciones originadas en los exámenes médicos ocupacionales y notificar a la coordinadora de gestión cuando no se dé cumplimiento por parte del empleador Archivar de manera lógica y organizada toda la documentación, registro y demás que sean estipulados en el Sistema de Gestión o sean requerimiento legal como control documental. Participar activamente en el equipo investigador de los accidentes, incidentes de trabajo y enfermedad laboral que sean necesarias Atender todas las visitas de la ARL, la intermediaria y demás entes autorizados para vigilar el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo Elaborar y presentar los informes que sean requeridos por la Coordinadora de SST, la Dirección de Obra Notificar a la coordinadora de gestión oportunamente el ingreso de nuevos contratistas para hacer la evaluación inicial en temas SST. Firmar los permisos de trabajo única y exclusivamente del personal Administrar, entregar y registrar los elementos de protección personal que sean necesarios para preservar la integridad física de los trabajadores. Trabajar en conjunto con los brigadistas y asesores de emergencia los planes de emergencia, simulacros de evacuación, señalización de emergencia, actualización del Plan de Preparación y Respuesta ante Emergencias Ejecutar y registrar las inducciones del personal al ingreso y desarrollar anualmente la reinducción, ambas deben ser evaluadas

CompuTrabajo