**Resumen del cargo**Realizar el análisis de los trámites de contabilización de documentos, así como la verificación, radicación, consolidación, control y actualización de estos.**Principales responsabilidades**Analizar los movimientos de las cuentas según la información contable suministrada en los documentos mediante la herramienta establecida para tal fin.Realizar seguimiento de los cierres contables y nómina en los tiempos establecidos.Realizar informes contables cuando se presenten diferencias entre los extractos bancarios y los informes contables.Asegurar el eficaz flujo de las operaciones contables, cumpliendo con los acuerdos de níveles de servicio establecidos con las diferentes divisiones de la organización y los respectivos operadores externos.Verificar que los movimientos contables estén conforme a la información registrada en el sistema contable y en los formatos respectivos.Realizar el cierre de las actividades, producto y/o servicios gestionados, de acuerdo con los tiempos establecidos.Recibir y registrar todos los documentos para creación, contabilización y/o pago con los soportes correspondientes de acuerdo con lo establecido por el departamento.**Educación / conocimientos / Experiência**Técnico o tecnólogo en contabilidadExperiência en procesos contables y financieros