Auxiliar de Talento Humano y Finanzas Licencia de Maternidad

Salvatech

  • Barranquilla, Atlántico
  • $ 2.000.000 mensuales
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 7 días
Acerca de Nosotros
Salvatech es una empresa de Employer of Record EOR y reclutamiento nearshore, que ayuda a negocios internacionales a construir equipos remotos en LATAM sin necesidad de abrir una entidad legal. Nuestro servicio integral cubre reclutamiento, cumplimiento legal, onboarding, nómina, equipos y soporte local, combinando simplicidad, talento y tecnología.
Ubicación Remoto Salvatech
Colombia y Equipos Internacionales
Idioma Español Ingles es un plus
Tiempo completo Lunes a viernes, de 830 a.m. a 600 p.m. y Sábados ocasionales
Salario 2.000.000 COP 2.500.000 COPResumen del Rol
Buscamos una Auxiliar de Talento Humano y Finanzas para cubrir una licencia de maternidad. La persona seleccionada será responsable de apoyar los procesos de nómina y prestaciones sociales, gestión humana y contratación, así como de colaborar en tareas de contabilidad y facturación. Este rol es clave para asegurar el correcto funcionamiento administrativo, financiero y de recursos humanos durante el periodo de reemplazo, garantizando cumplimiento normativo, registros precisos y apoyo oportuno a los colaboradores.Responsabilidades
1. Nómina y Prestaciones Sociales
Encargadoa del proceso de nómina, incluyendo la recopilación y verificación de la información necesaria, cálculo de salarios y retenciones, y la preparación de los registros de nómina.
Liquidar y procesar en las fechas establecidas las prestaciones sociales de los colaboradores primas, cesantías, intereses de cesantías, vacaciones y otras.
Administrar temas relacionados con prestaciones sociales.
Registrar, mantener actualizadas y organizar las novedades que ocurran mes a mes.
Gestionar y resolver problemas relacionados con la nómina, respondiendo a preguntas y consultas de los empleados, y brindando apoyo en la investigación y resolución de problemas.
Mantener actualizados los registros de nómina y generar informes y estadísticas según las necesidades de la empresa.
2. Gestión Humana y Contratación
Elaboración y gestión de los contratos de empleo, realizando verificaciones y confirmaciones necesarias, y manteniendo registros precisos de los documentos relacionados.
Encargadoa de procesos de vinculación de colaboradores.
Registrar, mantener actualizadas y dar trámite en las diferentes entidades de seguridad social la información necesaria para la correcta afiliación y óptima atención de los colaboradores.
Administración de los beneficios para los empleados, como seguros, vacaciones y licencias, asegurando que reciban los beneficios correspondientes y que los registros estén actualizados.
Colaborar con otros miembros del equipo de Recursos Humanos en tareas y proyectos relacionados.
3. Contabilidad y Facturación
Realizar la facturación nacional e internacional y gestionar las cuentas por cobrar, asegurando el cumplimiento de políticas y procedimientos establecidos.
Colaborar en la preparación de declaraciones fiscales y en la presentación de informes financieros a las autoridades correspondientes.
Mantener y actualizar los libros contables, asegurando la precisión y la integridad de los registros financieros.
Manejar el sistema contable de la empresa, incluyendo el registro de todas las transacciones financieras y la generación de informes financieros mensuales.
Realizar otras tareas y proyectos relacionados con la facturación y el departamento contable de la empresa.Requisitos
Técnico, tecnólogo o profesional en Contabilidad, Administración, Finanzas o áreas afines.
Mínimo 2 años de experiencia en cargos similares nómina, seguridad social, contabilidad y facturación.
Conocimiento en legislación laboral colombiana y seguridad social.
Experiencia en procesos de nómina y liquidación de prestaciones sociales.
Manejo de sistemas contables y software de nómina Aleluya es un plus.
Experiencia en facturación nacional e internacional y gestión de cuentas por cobrar.
Manejo de QuickBooks deseable, considerado un gran plus.
Excel y herramientas ofimáticas.
Organización y atención al detalle.
Capacidad para gestionar múltiples tareas.
Habilidades de comunicación y servicio al cliente interno.

Computrabajo