Director de SEO
Digitas
- Bogotá DC
- Permanente
- Tiempo completo
- El director debe tener una comprensión profunda de las tendencias y tecnologías emergentes en el espacio de marketing digital con un enfoque principal en SEO, donde debe utilizar este conocimiento para diseñar y ejecutar estrategias sólidas que permitan a la agencia mantenerse a la vanguardia de las tendencias y maximizar la satisfacción de los clientes externos e internos. Es un plus conocimiento WEB y de UX/UI o content.
- Dirigir y gestionar el equipo de la vertical: es responsable de liderar y gestionar a un equipo de profesionales. Esto incluye la contratación, capacitación, evaluación del desempeño y la gestión de los recursos del equipo.
- Colaborar con otros equipos: Debe trabajar en estrecha colaboración con otros equipos del grupo para asegurarse de que la estrategia esté alineada con los objetivos de las cuentas y procurar una ejecución efectiva. Haciendo que SEO tome relevancia en el proceso E2E de marketing y desempeño
- Medir y analizar el rendimiento de SEO: debe ser capaz de medir y analizar el rendimiento para identificar áreas de mejora y hacer ajustes a la estrategia o eficiencia en procesos según sea necesario e incluso conectar estrategias con SEM/SEA.
- La fortaleza de las disciplinas debe ser sobresaliente en SEO y con conocimientos de WEB, UX, UI
- · Entorno Google: GA4, Search console, cloud.
- · Ecosistema de herramientas centradas en posicionamiento orgánico: Semrush, Ahrefs, Moz
- · Ecosistema Web: Entendimiento de ecositema de stack usado para la administración de sitios. CMS como Wordpress, Abode Experience Manager.