Coordinador de SST Sector Horeca
Agencia de empleo de Comfenalco Cartagena
- Cartagena, Bolívar
- Permanente
- Tiempo completo
Diseñar, desarrollar, implementar, coordinar y evaluar sistemas de gestión, programas y políticas para minimizar o controlar los potenciales riesgos laborales, ambientales y ocupacionales para la salud y la seguridad en el trabajo de acuerdo con la normatividad.
Preparar y ejecutar planes y estrategias para la eliminación segura, económica y adecuada de los agentes de riesgo laboral, residuos comerciales, industriales, médicos y del hogar.
Implementar programas y estrategias relacionados con la prevención de enfermedades transmisibles, seguridad alimentaria, sistemas de tratamiento y eliminación de aguas residuales, calidad del agua de recreación y de uso doméstico, y sobre sustancias contaminadas y peligrosas.
Identificar, informar y documentar peligros evaluar y controlar riesgos en el ambiente y lugar de trabajo.
Desarrollar, implementar y monitorear programas para controlar y minimizar la contaminación del lugar de trabajo y ambiental ocasionada por agentes químicos, físicos y biológicos.
Asesorar sobre métodos para prevenir, eliminar, controlar o reducir la exposición de trabajadores, estudiantes, público y medio ambiente a los riesgos radioactivos y otros.
Promover principios ergonómicos en el lugar de trabajo tales como adecuar a las necesidades de los empleados tanto el mobiliario, el equipo como las actividades del trabajo.
Proporcionar educación, información, formación y asesoramiento a empleados y público en general sobre políticas, reglamentos y aspectos de higiene ocupacional, salud pública, seguridad y salud en el trabajo y protección ambiental.
Inspeccionar sitios de trabajo para garantizar que equipos, materiales y procesos de producción no presenten riesgos para los empleados o público en general e indagar, registrar y reportar lesiones, daños en equipos, desempeños de seguridad y accidentes de trabajo.
Coordinar las disposiciones para la indemnización, la rehabilitación y la reinserción laboral de los trabajadores lesionados.
Inspeccionar establecimientos para asegurar el cumplimiento de reglamentos y normas sobre emisión de agentes contaminantes y eliminación de residuos peligrosos para la salud humana o el medio ambiente.
Dirigir investigación y asesorar sobre la interrelación entre las personas, equipo y ambiente de trabajo para implementar políticas que maximicen la seguridad, productividad y comodidad en los métodos de trabajo.
Asesorar sobre el cumplimiento de las leyes y reglamentos pertinentes.
Acompañar y asesorar la investigación de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
Inspeccionar el reporte e investigación de accidentes y enfermedades de origen laboral.
Desempeñar funciones afines.
Computrabajo