Recepcionista de hotel Con experiencia
CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR CALDAS
- Manizales, Caldas
- $ 1.300.000 mensuales
- Permanente
- Tiempo completo
Nivel Educación Técnico en gestión administrativa, en Hotelería, Administrador Turístico u hotelero, Secretariado Comercial o afines. Experiencia mínimo 12 meses como recepcionista, preferiblemente en el sector hotelero.
Competencias específicas Check In, check Out, generar cobro a los clientes, manejo de datafono. Competencias transversales Análisis de necesidades Comunicación asertiva Manejo de imprevistos Orientación al servicio Relaciones interpersonales Resolución de problemas complejos
Condiciones contractuales
Tipo de contrato Obra o labor
Salario 1.300.000 prestaciones legales bonificaciones.
Horarios de trabajo Turnos rotativos 12 horas diurnos y nocturnos 700 a 700 dos días día dos días noche dos días de descanso
Funciones Registrar y controlar el ingreso y salida de huéspedes. Recibir mensajes y remitirlos a sus destinatarios, ya sea personalmente o por teléfono o transfiriéndolos por medio de una central telefónica. Mantener actualizada la información de registro, solicitudes, cuentas de huéspedes, recibos, comprobantes, reservas, inventario de habitaciones disponibles y asignadas, utilizando sistema manual o computarizado. Llevar el control del estado y copia de las llaves de todo el hotel. Orientar a los huéspedes en sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y dar respuesta a las solicitudes relacionadas con los servicios de limpieza y mantenimiento. Presentar y verificar los estados de cuenta y crédito de los huéspedes y recibir pagos mediante sistemas computarizados o manuales. Actualizar de manera permanente la base de datos de los clientes y proveedores del hotel. Vender, reservar y proporcionar información sobre la disponibilidad y servicios de alojamiento. Asignar, entregar llaves y hacer cambios de habitaciones solicitados por los clientes. Desempeñar funciones afines.
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