Analista Pleno de Marketing y Ventas - EG
- Bogotá DC
- Permanente
- Tiempo completo
- Generar la necesidad y los insumos para el desarrollo de materiales promocionales por parte de marketing digital.
- Creación e implementación de campañas y actividades tácticas y operativas del plan de marketing.
- Generación de KPI'S y seguimiento de los mismos acorde al plan de marketing de sus plataformas asignadas
- Participar y gestionar activamente la organización de Eventos/ Congresos/ Jornadas donde el Negocio esté involucrado. Brindar seguimiento del calendario de futuro y próximos eventos.
- Desarrollo de los planes de marketing de las líneas de productos a cargo alineado y sujeto a aprobación del gerente de producto local, regional y de BU
- Control de gastos y desvíos en el presupuesto de marketing.
- Responsable de liderar y desarrollar el forecast de su portafolio así como controlar los níveles de inventario de los productos/líneas de productos del negocio (stocks críticos: BO, Over stocks, vencimientos, etc.). Interactuar con las áreas de Comercio exterior respecto y planeación del seguimiento de los embarques/ liberaciones de mercadería.
- Participar en la estrategia de Marketing digital integrada a todas las actividades de marketing clínico para nuestros clientes en conjunto con el analista de marketing digital.
- Uso de las herramientas SFDC, marketo y demás para la ejecución de las tácticas de marketing digital.
- Relacionamiento con proveedores y proceso de compras para las necesidades del negocio y de marketing clínico.
- Realizar el calendario de eventos clínicos externos y propios y realizar todo el proceso con las áreas que intervienen.
- Seguimiento retorno de eventos realizados.
- Realizar investigaciones de mercado, de la competencia, importaciones, y precios de mercado. Para ello debe estar en contacto con la fuerza clínica y comercial de la Bu**.**:- Análisis del mercado de hub, para cada plataforma designada.
- Trabajar en conjunto con Gerente de Producto los planes de marketing, información de soporte como market atlas, market models, y demás templates regionales.
- Trabajar en conjunto con Gerente de Producto, Medical Affairs, Clínicos y Comerciales los playbook de ventas y socialización.
- Soporte en elaboración de toolkit de presentaciones a Clínicos y comerciales por plataforma y por oferta de valor.
- Soporte en elaboración de calculadoras de costo - eficiencia a Gerente de producto y clínicos.
- Demás actividades de marketing relacionadas con la estrategia y dinámica del negocio.
- Análisis de precios de la plataforma asignada: precios de la competencia, estrategia de precios, Price effect
- Estar en contacto permanente con el equipo comercial, equipo clínico, medical affairs, gerente de producto, gerente de negocio, gerente de ventas con el fin de alinear las necesidades del negocio
- Dar soporte a las solicitudes del equipo regional de marketing
- "BD valora la equidad en el lugar de trabajo sin discriminación contra cualquier discapacidad, clase, etnia, edad, religión, identidad de género u orientación sexual"."BD valora la equidad en el lugar de trabajo sin discriminación contra cualquier discapacidad, clase, etnia, edad, religión, identidad de género u orientación sexual"."BD valora la equidad en el lugar de trabajo sin discriminación contra cualquier discapacidad, clase, etnia,
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