
EJECUTIVO DE VINCULACION SME
- Bogotá DC
- Permanente
- Tiempo completo
- Efectuar el cierre efectivo de las ventas mensuales asignadas por la compañía.
- Telemercadeo del producto a clientes prospectos a diario.
- Agendar citas de los clientes perfilados y obtenidos en el telemercadeo
- Visitar al cliente en las instalaciones de su compañía
- Hacer las verificaciones necesarias de acuerdo con el entrenamiento y lo estipulado en la Política de Vinculación vigente
- Ofrecer soluciones al cliente por medio de una venta consultiva que le permitía identificar las necesidades y ofrecer la solución más adecuada de nuestro portafolio de servicios y productos.
- Enviar propuestas a clientes debidamente perfilados y validados en Salesforce, con información veraz y oportuna, para mercadear los productos y soluciones
- Incrementar sus bases de clientes naturales a diario, por medio de la obtención de referidos y la consecución de clientes en frio
- Revisión y ejecución de forecast diario de clientes y presupuestos
- Reportar diariamente la gestión telefónica y presencial al director/coordinador
- Realizar seguimiento continuo a los clientes para asegurar las ventas.
- Realizar la gestión necesaria para incrementar su base de clientes potenciales
- Registrar diariamente en Salesforce la gestión realizada con clientes para generar estatus actualizado.
- Dar cumplimiento a la Política de Vinculación en cada fase del proceso
- Realizar el debido diligenciamiento de los documentos para la vinculación del cliente, y realizar la radicación con las áreas de apoyo en ventas
- Acompañamiento al cliente en procesos de la venta del producto en post venta
- Asistir a las capacitaciones y entrenamientos propuestos por RRHH y el equipo de líderes para fortalecer su conocimiento en los productos y desarrollar sus habilidades comerciales
- Autocapacitación y auto entrenamientos en los temas de interés asociados a su trabajo
- Estudios superiores, tecnólogos o estudiantes universitarios de últimos semestres en carreras administrativas tales como: administración de empresas, contaduría, finanzas, ingeniería industrial, mercadeo, comercio internacional, ingeniería de sistemas y afines
- Experiencia 2-3 años de experiencia como asesor comercial con técnicas de venta de servicios intangibles/ tangibles en negocios B2B • Experiencia en venta de empresas de tecnología (deseable) • Manejo de CRM (Salesforce)
- Venta consultiva: Capacidad de persuasión para descubrir las necesidades del cliente mediante preguntas efectivas, que generen información relevante para el proceso de venta. • Cierre efectivo: Capacidad para llevar al cliente a la toma de una decisión final de compra • Servicios postventa, tele mercadeó, ventas telefónicas, presenciales y mantenimiento de clientes persona jurídica • Conocimiento ofimático.