1. Planeación y CapacitaciónConocer el funcionamiento de la empresa y cumplir con lo estipulado en la descripción del cargo y manual del vendedor.Estudiar constantemente los productos de la empresa y de la competencia.Investigar y conocer a profundidad a los clientes asignados estructura, complejidad, servicios.Mantener actualizadas las fichas de clientes y el panel médico de la zona asignada.Elaborar y enviar semanalmente la programación de actividades, alineada con los planes de la gerencia.2. Gestión ComercialEjecutar la programación semanal con visitas periódicas a clientes.Posicionar marcas y productos en las zonas asignadas.Realizar demostraciones y promociones cuando se requiera.Informar sobre oportunidades de negocio, incluso fuera de su zona.3. Cotizaciones y PedidosSolicitar cotizaciones correctamente y hacer seguimiento.Entregar cotizaciones a los clientes y gestionar pedidos de forma completa y oportuna.4. LicitacionesEstar atento a licitaciones posibles, leer y enviar pliegos preliminares y definitivos.Diligenciar la bitácora de licitaciones y proponer equipos a ofertar.Buscar información en las páginas institucionales y coordinar con el área de apoyo comercial.5. InformesEnviar informe semanal de actividades cada lunes antes de las 800 a.m.Enviar informe mensual del plan de trabajo el primer lunes del mes.6. Presupuesto y CarteraGestionar la cartera de clientes y facilitar información al área jurídica si es necesario.Realizar recaudos y consignaciones correctamente.Cumplir o superar el presupuesto de ventas asignado.7. Otras FuncionesCumplir otras tareas asignadas relacionadas con el cargo.