
Patient Services Coordinator
- Bogotá DC
- Permanente
- Tiempo completo
- Coordinar la operación del programa de apoyo a pacientes con vendors especializados (socios estratégicos), asegurando el cumplimiento de indicadores de servicio, calidad y tiempos de respuesta.
- Velar por el acceso oportuno y la adherencia al tratamiento de los pacientes incluidos en el programa.
- Capitalizar la data disponible mediante análisis de información y generación de insights que mejoren el servicio de los programas y apoyen la toma de decisiones. Orientar la experiencia hacia modelos más personalizados y segmentados, entendiendo las necesidades del cliente, aprovechando tecnología y canales digitales.
- Implementar mejoras continuas en los ciclos de servicio y procesos para simplificar la experiencia del paciente, cuidadores, médicos e instituciones de salud.
- Supervisar el desempeño de vendors que ejecutan el programa, evaluando indicadores de desempeño, productividad, servicio.
- Promover la articulación entre el programa, médicos tratantes, aseguradoras y actores del sistema de salud.
- Velar por que la prestación de servicios se realice con estándares de calidad, ética y compliance.
- Analizar la operación del programa para identificar oportunidades de costo-eficiencia y optimización.
- Ejecutar ajustes menores en procesos y servicios que contribuyan a la mejora continua y simplificación del programa.
- Supervisar y autorizar servicios relacionados con los pacientes, dentro de las políticas y lineamientos establecidos.
- Monitorear el presupuesto de las marcas, con responsabilidad sobre el uso eficiente de recursos.
- Asegurar la estricta adherencia a los lineamientos internos de ética, compliance y normatividad aplicable en Colombia.
- Actuar como garante de la transparencia en las interacciones con pacientes, médicos y terceros.
- Asegurar el debido almacenamiento y calidad de los soportes de la operación- documentación crítica y sensible para procesos de auditoría, inspecciones y monitoreos.
- Coordinar acciones con áreas internas: trabajo crossfuncional: acceso, medical, farmacovigilancia, regulatorio, compliance, legal y finanzas.
- Promover el trabajo en equipo para que el programa genere valor integral para el paciente y el sistema de salud.
- Experiencia comprobada en manejo de vendors y programas de gran escala (
- Orientación al paciente y excelencia en el servicio.
- Habilidades de negociación y gestión de terceros.
- Pensamiento analítico y capacidad de optimización de procesos.
- Toma de decisiones con autonomía media en un marco regulado.
- Trabajo colaborativo e interdisciplinario.
- Estricto apego a ética, compliance y normatividad sanitaria.