ZP360] - Analista Comercial - Atención directa a clientes
- Bogotá DC
- Permanente
- Tiempo completo
Contrato: Obra o labor
Horario:
Cuando no se trabaja sábado: Lunes a viernes 7:00 a.m. 5:00 p.m.
Cuando se trabaja sábado: Lunes a viernes 7:00 a.m. 4:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. 12:00 p.m.
Salario: A convenir
Funciones principales:
Georreferenciación y prospección de clientes (95% de la labor): realizar llamadas, contactos y estudios de mercado para identificar nuevas oportunidades comerciales.
Gestión de clientes asignados: brindar soporte en la atención y seguimiento de clientes prospectados y asignados a los asesores comerciales.
Apoyo en vinculación de nuevos clientes: coordinar envío de muestras, elaboración de presentaciones y preparación de propuestas comerciales.
Asistencia a la Gerencia Comercial: suministrar información actualizada, elaborar informes, apoyar en procesos administrativos y manejo de información sensible.
Generación y análisis de información: elaborar reportes de ventas diarias, acumuladas, pedidos pendientes y demás informes de gestión.
Manejo de herramientas de gestión: uso de SAP, SIIGO y Microsoft Office (Excel intermedio).
Aplicación de bonificaciones y notas crédito: gestionar descuentos, diferencias de precio y notas crédito.
Liquidación de comisiones: calcular y liquidar comisiones de ventas conforme a condiciones establecidas.
Generación de reportes estratégicos: consolidar y presentar información clave para la toma de decisiones de la gerencia.
Seguimiento comercial: identificar ventas no gestionadas y proponer acciones de mejora.Si eres una persona proactiva, con habilidades comerciales y motivación por superar retos ¡queremos conocerte!
Nota Importante: Al postularte a esta vacante, autorizas a la empresa a contactarte por WhatsApp o llamada para informarte sobre la continuidad del proceso y las siguientes fases de selección.El equipo reclutador buscará estos conocimientos y habilidades en las postulaciones. Añade las que te faltan a tu perfil para atraer su atención.
- Educación mínima: Universidad / Carrera técnica
- 1 año de experiencia
- Conocimientos: Comunicación y persuasión, Iniciativa, Servicio al cliente, Microsoft Office
Kit Empleo