auxiliar en sarlaf Analista Técnico en Seguros Analista Técnico en Seguros
- Bogotá DC
- Permanente
- Tiempo completo
1. Identificación del Cargo
Posición Auxiliar en SARLAFT Analista Técnico en Seguros
Reporta a
Ubicación Colombia Bogotá
Área Cumplimiento y Gestión de Riesgos Área Técnica de Seguros2. Propósito del CargoEjecutar actividades operativas y técnicas relacionadas con la gestión de SARLAFT y la administración de pólizas de seguros, para garantizar el cumplimiento normativo, la detección y prevención de riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo, así como la correcta gestión técnica de seguros, asegurando la precisión en los procesos y el soporte eficiente al equipo de cumplimiento y al área técnica.3. Funciones y Responsabilidades Específicas
Monitorear y analizar alertas de operaciones inusuales o sospechosas en el marco del SARLAFT.
Actualizar, verificar y custodiar la información de clientes, proveedores y contrapartes, conforme a las políticas internas y normativas vigentes.
Elaborar y remitir reportes periódicos de cumplimiento a entes internos y externos, de acuerdo con el calendario establecido.
Realizar seguimiento a la vigencia y renovación de pólizas, garantizando la correcta documentación y registro en el sistema.
Gestionar cotizaciones, renovaciones y endosos de pólizas, asegurando exactitud en la información y cumplimiento de los términos pactados.
Brindar apoyo técnico en la revisión de contratos y documentos relacionados con la suscripción de seguros.
Coordinar con aseguradoras y corredores para la resolución de requerimientos y trámites operativos.
Realizar todas aquellas funciones asignadas por el jefe inmediato dentro del marco de su cargo.4. Requisitos del Cargo
Formación Académica
Técnico, tecnólogo o estudiante de últimos semestres en áreas administrativas, financieras, de seguros o afines.
Habilidades Técnicas y Conocimientos Deseadas
Conocimiento básicointermedio de normatividad SARLAFT.
Manejo de sistemas de información y software de gestión de riesgos o técnicos en seguros.
Dominio de herramientas de Microsoft Office Excel intermedio, Word y PowerPoint.
Conocimiento en productos y procesos técnicos de seguros suscripción, renovación, endosos.
Competencias
Orientación a resultados y cumplimiento.
Atención al detalle y precisión en la gestión de datos.
Organización y manejo del tiempo.
Comunicación asertiva y trabajo en equipo.
Compromiso con el cumplimiento normativo y ético.5. Indicadores de Desempeño
Cumplimiento de plazos establecidos en la gestión de reportes SARLAFT y procesos técnicos.
Exactitud en la elaboración y actualización de la documentación de clientes y pólizas.
Reducción de errores en los registros y reportes.
Nivel de respuesta y resolución de requerimientos internos y externos.
Computrabajo