
UNV Experto en Información, Comunicaciones y Tecnología (ICT)
- Bogotá DC
- Permanente
- Tiempo completo
- Brindar soporte técnico de 1er nivel a problemas relacionados con tecnología y comunicaciones (dispositivos, computadores, red e infraestructura de comunicaciones) llevando un control de ellos hasta su resolución
- Asistir con la inducción y operación técnica de aplicaciones informáticas organizacionales en O365.
- Ayudar a la oficina en el entrenamiento y apoyo al proceso de uso de herramientas computacionales y asistir en el apoyo a los usuarios que experimentan dificultades involucrando el análisis del origen del problema y solucionarlo.
- Apoyar con la gestión de informes de problemas de equipos, el diagnóstico de la fuente de problemas, solucionar los problemas si es posible o realizar una llamada de servicio para mantenimiento y seguimiento según sea necesario y con la generación de manuales y documentación relacionada con solución a los problemas.
- Soporte en reuniones, videollamadas o conferencias en hardware, equipos y/o software.
- Apoyar la capacitación y el cumplimiento de las políticas de uso de software y hardware estándar de acuerdo con las políticas de ICT emitidas desde la sede.
- Cualquier otra actividad que se requiera o sea asignada por el supervisor.
- Fortalecer su conocimiento y comprensión sobre el concepto de voluntariado por medio de la lectura de publicaciones pertinentes tanto del programa VNU como externas, así como desempeñar un papel activo en las actividades del programa VNU (por ejemplo, en los eventos de conmemoración del Día Internacional). del Voluntariado);
- Conocer y desarrollar las formas tradicionales y/o locales de voluntariado en el país anfitrión;
- Proveer informes de autoevaluación anual y al finalizar la asignación sobre las acciones de VNU, resultados y oportunidades;
- Contribuir con artículos/críticas de sus experiencias en el terreno y enviarlas a la sede para su inclusión en el sitio web, publicaciones, panfletos/boletines, notas de prensa, etc. del programa VNU;
- Ayudar con el Programa de Mentores para los nuevos Jóvenes Voluntarios de la ONU;
- Impulsar o asesorar a grupos locales en el uso del servicio Voluntariado en Línea del programa VNU o promover el uso del servicio a individuos y organizaciones locales relevantes cuando sea técnicamente posible.
- Despliegue territorial y transferencia metodológica: Capacidad para acompañar la implementación de rutas pedagógicas en campo, adaptándolas a las condiciones y necesidades locales.
- Liderazgo en espacios de interacción territorial: Habilidad para dinamizar espacios técnicos, pedagógicos y comunitarios, promoviendo la articulación entre actores y la apropiación en las Secretarías de Educación Certificadas y no certificadas de las estrategias educativas.
- Gestión de sistemas de información territorial: Manejo de herramientas para el seguimiento, análisis y reporte de información educativa a nivel local, con enfoque en mejora continua.
- Documentación y producción técnica: Capacidad para sistematizar experiencias, elaborar informes técnicos y generar insumos útiles para la toma de decisiones y la retroalimentación de políticas educativas.
- Resiliencia y comunicación efectiva: Habilidad para actuar con empatía, adaptabilidad y claridad en contextos desafiantes, facilitando el diálogo entre actores diversos y promoviendo entornos colaborativos.
- Cuidado
- Respeto
- Integridad
- Confianza
- Rendición de Cuentas
- Sostenibilidad
- Trabajo en equipo
- Compromiso con el aprendizaje continuo
- Planificación y organización
- Comunicación
- Flexibilidad
- Compromiso genuino hacia los principios del voluntariado, que incluyen solidaridad, compasión, reciprocidad y autonomía.
- Information technology