Coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo
CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR DE CALDAS AGENCIA
- Manizales, Caldas
- Permanente
- Tiempo completo
Nivel académico Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo o Profesional en Administración, Ingeniería Industrial con especialización en Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo
Experiencia Mínimo 2 años en el área en cargos relacionados, desempeño en funciones de implementación de sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo.
Competencias específicas
Orientación a resultados
Orientación al usuario y al ciudadano
Compromiso con la organización
Transparencia
Experticia profesional
Aprendizaje continuo
Trabajo en equipo y colaboración
Creatividad e innovación
Liderazgo de grupos de trabajo y Toma de decisiones.
Conocimientos complementarios Sistemas Integrados de Gestión Deseable, no excluyente, Normatividad vigente en SST Curso de 50 horas en SGSST aprobado por el Ministerio del Trabajo Decreto 1072 de 2015 en el artículo 2.2.4.6.35, PESV.
Horario Lunes a Viernes de 730 am a 1200 pm y de 130 pm a 600 pm
Salario 3.200.000 a 3.500.000 de acuerdo a experiencia
Contrato a término fijo
Indispensable Disponibilidad para viajar trabajo de campo
Funciones
Cumplimiento normativo Garantizar que se cumplan las leyes y estándares del Ministerio del Trabajo. Diseño e implementación del SGSST y PESV Crear, ejecutar y monitorear el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SGSST y el Programa de Seguridad Vial PESV. Ambiente laboral seguro Asegurar un entorno laboral saludable y seguro para todos los empleados. Participación organizacional Promover la participación activa de todos los miembros de la empresa en temas de seguridad y salud. Comunicación con la alta dirección Informar sobre el funcionamiento y los resultados del SGSST. Coordinación con jefes de área Trabajar junto a los líderes de las áreas de la empresa. Inspecciones y control de equipos Realizar inspecciones periódicas de las instalaciones y equipos, y garantizar la dotación de protección personal. Investigación de incidentes Participar en la investigación de accidentes, incidentes y enfermedades laborales. Planes de acción Elaborar y seguir los planes de acción para mitigar riesgos derivados de investigaciones. Capacitación y prevención Organizar capacitaciones sobre prevención de riesgos y enfermedades laborales. Vigilancia de la salud Monitorear y coordinar exámenes médicos y desarrollar programas de vigilancia epidemiológica. Elaboración de políticas y matrices Crear y actualizar políticas de seguridad y matrices de peligros y requisitos legales. Auditorías internas Planificar auditorías internas para evaluar el SGSST. Evaluación anual Evaluar el SGSST anualmente. Prevención y control de riesgos Implementar medidas preventivas basadas en la identificación y evaluación de riesgos.
Computrabajo