Associate Field Service Technician_Técnico Segunda Línea

Diebold Nixdorf

  • Bogotá DC
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 mes
Job Description:Diebold Nixdorf es un desarrollador y fabricante en el sector bancario minorista líder a nivel internacional. Actualmente, buscamos a un técnico de mantenimiento de campo de nivel intermedio. Deberá realizar la instalación intermedia y pequeñas reparaciones en todos los productos y servicios de Diebold Nixdorf. Entre las tareas, se incluyen limpiezas programadas y otros mantenimientos intermedios en productos convencionales como cerraduras, cámaras acorazadas, etc., así como trabajos de proyectos especiales cuando sea necesario. Este puesto requiere el uso de herramientas manuales básicas e intermedias y una buena comprensión informática, periféricos de ordenador y conectividad de la red. Instalar, depurar y prestar mantenimiento técnico para hardware y software de productos y componentes en el área de responsabilidad asignada, principalmente en las instalaciones del cliente.Responsibilities:
  • Gestión de incidentes: Solucionar problemas a través de un análisis detallado de los fallos del hardware y el software, mediante el uso de todas las herramientas de diagnóstico disponibles. Comprende la reparación de hardware a nivel de componentes, la limpieza y el ajuste de los componentes mecánicos y la configuración e instalación de software.
  • Mantenimiento preventivo: Realizar revisiones periódicas de acuerdo con los procedimientos de mantenimiento preventivo documentados y cambiar los consumibles según lo indicado.
  • IMAC/R: Instalar, desplazar, añadir, cambiar y retirar componentes y productos de hardware y software según lo indicado.
  • Formación de clientes: Formar y capacitar a los clientes sobre el uso y el funcionamiento del hardware y software instalado.
  • Tareas de producción: Recibir información sobre incidentes y órdenes de función de despacho. Actualizar la función de despacho de cualquier problema inesperado. Proporcionar un informe detallado sobre todas las tareas que se lleven a cabo. Informar de forma proactiva a los clientes sobre las acciones realizadas.
  • Proceso de mejora continua: Observar problemas técnicos o de proceso en todo momento, informar de forma proactiva sobre los posibles problemas y ofrecer sugerencias de mejora si es posible.
  • Usar activamente procesos y herramientas corporativas para intercambiar conocimientos, como la base de conocimientos para encontrar soluciones y aportar información.
  • Formación: Participar en formaciones periódicas de hardware y software (formaciones en el trabajo, el aula y basadas en web) conforme al concepto de formación corporativo y recibir la certificación tras haber superado las pruebas pertinentes.
Qualifications:
  • Experiencia demostrable superior a 1 año como técnico de mantenimiento en el sector bancario minorista.
  • Formación Técnica/ Tecnóloga completa en Electrónica, Electromecánica, informática o mecatrónica.
  • En algunos casos particulares, es posible incorporar al trabajo a un empleado que disponga de conocimientos técnicos fundamentales a nivel profesional por su experiencia.
  • Conocimientos informáticos y buen conocimiento y uso de métodos y herramientas relevantes.
  • Capacidad para levantar y mover cargas pesadas, estar de pie la mayor parte del día, trepar y agacharse al trabajar en equipo.
  • Aceptar la exposición a elementos externos.
  • Capacidad de adaptación a distintos turnos, que podrían incluir rotaciones nocturnas y los fines de semana.
  • Se requieren excelentes capacidades de servicio al cliente.
  • Capacidad para organizar y hacer inventarios de herramientas y piezas de camiones.
  • Capacidad de reacción, habilidades de organización, presencia profesional y trabajo en equipo.
  • Superar pruebas de drogas, antecedentes e historiales de conducción cuando sea necesario.
Cualificaciones deseables
  • Se prefiere experiencia laboral como técnico de mantenimiento o de primera línea.
  • Se prefiere formación técnica o comercial.
#LI-SHCAbout Us:Why should you join Diebold Nixdorf?Brightest minds + technology and innovation + business transformation The people of Diebold Nixdorf are 23,000+ teammates of diverse talents and expertise in more than 130 countries, harnessing future technologies to deliver personalized, secure consumer experiences that connect people to commerce. Our culture is fueled by our values of collaboration, decisiveness, urgency, willingness to change, and accountability.-Diebold Nixdorf is an equal opportunity employer and we value diversity at our company. We do not discriminate on the basis of race, religion, color, national origin, gender, sexual orientation, gender identity, age, marital status, veteran status, or disability status.** To all recruitment agencies: Diebold Nixdorf does not accept agency resumes. Please do not forward resumes to our jobs alias, Diebold Nixdorf employees or any other organization location. Diebold Nixdorf is not responsible for any fees related to unsolicited resumes**We are a global Company operating in multiple Locations and Entities. As we are keen to find the best solution for our candidates several legal entities might be applicable for a Job offer. A List of our operating entities can be found

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