
Business Development Analyst
- Bucaramanga, Santander
- Permanente
- Tiempo completo
- Fecha de entrada deseada: 15 de septiembre de 2025
- Duración del proyecto: 30 días
- Asesorar a las diferentes dependencias y seccionales de la Nación – Consejo Superior de la Judicatura, en los procesos de aviso, formalización y pago de los siniestros que se presenten en su región, en relación con los ramos contratados por la Entidad, y que formalizan ante la compañía de seguros.
- Realizar los comités de seguros mensuales de las seccionales a cargo, en donde se revisan las actividades ejecutadas y a realizar, según las obligaciones establecidas en el contrato de intermediación, que comprenden la revisión de los siniestros tramitados en la vigencia, documentos pendientes, responsables, salvamentos, compromisos establecidos, y las tareas de apoyo desarrolladas para el programa de prevención de pérdidas, a través de las líneas1, 2, 3, así como lo relacionado con el reporte de novedades, que deben verificar se ajuste, a los parámetros establecidos en el Manual del Plan de Seguros de la Entidad.
- Elaborar y entregar informe mensual de gestión (dashboard), de las seccionales a cargo del Consejo Superior de la Judicatura, indicando las actividades realizadas durante el mes, y aquellas que se realizaran a futuro, estado actual de los siniestros en trámite, documentos pendientes a la fecha, gestiones realizadas para el programa de Prevención de Pérdidas y lo tramitado como reporte de novedades e indicadores.
- Elaborar y entregar informe mensual, con las actividades realizadas durante el mes.
- Elaborar y remitir al Nivel Central, informe mensual de las novedades, de las seccionales a cargo, para lo cual se revisan y analizan las diferencias de valores asegurados, respecto de lo que trae asegurado el programa de seguros de la Entidad, para verificar que el reporte se ajuste, a los lineamientos establecidos en el Manual del Plan de Seguros de la Entidad.
- Realizar revisión y análisis de la documentación presentada por las seccionales a cargo, para los siniestros que afecten alguna de las pólizas del Plan de Seguros de la Entidad gestionándolos ante la compañía de seguros.
- Realizar revisión y análisis de los documentos requeridos por la compañía de seguros, siguiendo los lineamientos establecidos en la licitación, por medio de la cual se contrató el plan de seguros de la Entidad
- Realizar seguimiento del estado de los siniestros ante la compañía de seguros, siguiendo los lineamientos y tiempos establecidos en la licitación del plan de seguros de la Entidad.
- Crear los siniestros en los software de control que la UT ha dispuesto para ello, manteniendo la debida trazabilidad.
- Realizar difusión, seguimiento y soporte, a todo lo relacionado con el programa de prevención de pérdidas de la Entidad, de acuerdo con el cronograma de actividades aprobado por la Entidad.
- Entregar la culminación de siniestros, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el cliente
- Calificaciones profesionales relevantes (no se puede sustituir por experiencia y profesión).
- Fuertes habilidades analíticas y de asesoría.
- Competencia en la gestión de procesos relacionados con seguros.
- Experiencia en el sector público o en la industria de seguros.
- Familiaridad con software de gestión de seguros.
- Explora oportunidades
- Haz crecer tu carrera
- Sé parte de algo global
- Tu futuro comienza aquí.