Implementar y mantener el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SGSST, de acuerdo con la normatividad colombiana Resolución 0312 de 2019 y otras aplicables.Identificar peligros y evaluar riesgos específicos del sectorDiseñar e implementar capacitaciones periódicas para el personalRealizar inspecciones de seguridad en puntos de venta, bodegas y zonas de carguedescargue, verificando condiciones locativas, señalización, orden y limpieza.Liderar investigaciones de incidentes y accidentes de trabajo, analizando causas raíz y generando planes de mejora y seguimiento.Coordinar actividades de vigilancia médica ocupacional, exámenes periódicos y control de restricciones laborales.Mantener actualizada la documentación del SGSST, incluyendo matriz de peligros, plan de emergencias, cronogramas de actividades y registros de capacitación.Promover el uso adecuado de elementos de protección personal EPP según los riesgos identificados para cada cargo guantes, botas de seguridad, fajas, etc..Apoyar campañas de bienestar y salud laboral, fomentando hábitos saludables y prevención de enfermedades laborales.