Auxiliar de perecederos
Makro
- Floridablanca, Santander
- Permanente
- Tiempo completo
Hacer buen uso de las herramientas de trabajo.
Revisar diariamente los Rail Cards, habladores y publicidad que contenga información de precios y generarlos en caso de ser necesario, manteniéndolos actualizados, según el procedimiento vigente.
Cumplir con los estándares requeridos y de promoción del producto con el fin de contribuir a la venta.
Cumplir con las rutinas de aseo de las áreas de exhibición, almacenamiento y proceso, con el fin de garantizar calidad en el producto siguiendo los procedimientos de limpieza estandarizados para paredes, pisos, techos, lámparas, mesones, neveras, congeladores, utensilios, manos, entre otros.
Informar al área de mantenimiento sobre las irregularidades de los equipos.
Conocer el Layout de la tienda para realizar correctamente los procesos de secuenciación y reaprovisionamiento automático de góndola en SIM.
Hacer diariamente el seguimiento a las fechas de vencimiento de los productos a su cargo de manera que no quede en exhibición producto próximo a vencerse o vencido o en condiciones organolépticas inadecuadas como son color, frescura, olor desagradable y aspecto baboso, retirar aquellos que presenten daños e informar al jefe del área para que verifique el estado del producto y autorice su arreglo o destrucción.
Conocer el Makro Mail para garantizar su correcta exhibición y marcación.
Realizar el trabajo asignado de acuerdo con las normas de seguridad industrial, utilizando la dotación y elementos de protección como son botas de PVC para entrar a cavas, chaqueta limpia para protegerse del frío y la humedad.
Alistar los pedidos solicitados por los clientes institucionales, actualizando las cantidades en SIM vía HHD.
Almacenar la mercancía en cavas refrigeradas y mantener el producto fresco a través de la hidratación del ambiente, haciendo uso de baldes con agua y rociando los vegetales con agua limpia y actualizando su ubicación en SIM vía HHD.
Retirar de la exhibición los productos no aptos para la venta (SANEO), verificando visualmente los empaques rotos y los productos dañados.
Realizar y digitar vía HHD en SIM las respectivas devoluciones de mercancía por avería o vencimiento de acuerdo a las negociaciones con cada proveedor.
Realizar el proceso de gestión de pallet en SIM (creación, mantenimiento, fusión, almacenaje)
Realizar el alistamiento, conteo e ingreso de inventarios cíclicos vía SIM – HHD y alistamiento para inventarios generales.
Cumplir con los procedimientos y normas establecidas por la compañía en la higiene y manipulación de alimentos, en cuanto al uso de dotación, accesorias y aseo personal.
Apoyar el recibo de mercancía cuando sea necesario.
Hacer saneo en las neveras, según los procedimientos vigentes.
Recoger los productos que quedan en los puestos de pago para hacer el reintegro al piso de ventas.
Realizar los ajustes de inventarios en SIM vía HHD con los debidos soportes según el tipo de ajuste.
Realizar a diario el descargue de averías de los productos no aptos para la venta, procediendo a crear los ajustes de inventario en SIM vía HHD, cumpliendo el respectivo proceso.
Ocasionalmente apoyar el registro en puntos de pago cuando la tienda lo requiera.
Y cualquier otra actividad inherente o no a su cargo que le sea asignada por su superior inmediato, en apoyo a la gestión de la empresa y a su desarrollo profesional.Disponibilidad para viajar: No
Disponibilidad para cambio de residencia: No