
Brand Specialist
- Bogotá DC
- Permanente
- Tiempo completo
- Apoya al Brand Manager transformando los datos en ideas relevantes y procesables, asegurándose de que estas ideas se aborden con planes adecuados.
- Al enfocarse en el segmento más joven del grupo objetivo, supervisa la percepción del consumidor sobre la marca y los productos en las redes sociales.
- Mantiene o fortalece la parte de la marca en los estudios de prueba y conciencia, como el consumo en las últimas 4 semanas/12 meses, conocimiento TOM y prominencia de la marca.
- Lidera y contribuye a la "parte de marca" de los proyectos de marketing, tanto en el punto de venta como en marketing comercial.
- Desarrolla nuevas herramientas transversales, como programas de ventas/marketing o marketing comercial.
- Trabaja estrechamente con el Brand Manager y otros especialistas de marketing en el país e internacionales para compartir aprendizajes, mejores prácticas, alinear planes y compartir actualizaciones e ideas.
- Participa e impulsa sesiones creativas para desarrollar tácticas y evaluar las mejores estrategias.
- Apoya al Brand Manager en la creación de branding y comunicación integral para proyectos de marketing específicos, en estrecha colaboración con las respectivas funciones de marketing.
- Desarrolla e implementa el plan de publicidad ideal, asegurando aprendizajes internacionales y locales, así como el nivel adecuado de componentes digitales y sociales específicos del país, siempre teniendo en cuenta las mejores prácticas internacionales.
- Colabora estrechamente con el Equipo Digital para amplificar el impacto de la publicidad en los canales propios, ganados y pagados.
- Lidera y gestiona lanzamientos sólidos de productos junto con los equipos de ventas, finanzas y otras funciones de marketing, actuando como contacto clave para la sede central de Red Bull.
- Comprende qué solución de empaques aborda las necesidades específicas del país, liderando y/o gestionando la propuesta de lanzamiento.
- Recopila todos los aprendizajes para compartirlos localmente y con la sede internacional.
- Apoya al equipo de marketing en el desarrollo e implementación del plan de negocio anual.
- Prepara, junto con el equipo de marketing, el plan anual y presupuestos financieros/P&L en cooperación con los equipos de marketing y ventas.
- Garantiza el seguimiento adecuado de proyectos y presupuestos, manteniéndose dentro del presupuesto acordado.
- Entrega la parte de la marca en el plan de negocio.
- Construye una asociación sólida, transparente y de confianza con la gerencia y el personal.
- Fortalece el servicio de las agencias y las relaciones cliente/agencia.
- Habilidades, conocimientos y experiencia en marketing de marcas en el sector FMCG (bienes de consumo de alta rotación).
- Comprensión clara de la actividad de los competidores y el comportamiento del consumidor en el contexto de marcas y FMCG.
- Genera insights del consumidor y los traduce en iniciativas exitosas para la marca.
- Implementa con éxito la estrategia empresarial, gestionando los cambios asociados y los procesos relacionados con las personas.
- Gran capacidad analítica y visión comercial para comprender estados financieros y tendencias del mercado.
- Habilidades efectivas de negociación e interpersonales.
- Alto estándar de integridad con pasión por la marca y compromiso con los valores de Red Bull.
- Viajar 0-10%
- Introduce un país, cuidad o estado