Coordinador Sociotecnico Plant Bogota STZ

Henkel

  • Bogotá DC
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 17 horas
**Acerca de este puesto***:Brindar soporte integral en la gestión del talento operativo en las plantas de producción. El/la Coordinador(a) Sociotécnico(a) será el primer punto de contacto entre Recursos Humanos y los empleados operativos, garantizando una experiência laboral positiva, promoviendo la cultura organizacional, fortaleciendo la comunicación y asegurando el cumplimiento normativo. Este rol facilita la continuidad operativa mediante la implementación de procesos clave de Recursos Humanos, el acompañamiento al personal y el soporte en auditorías y procesos administrativos.**Lo que hará***:- Ejecutar e implementar iniciativas culturales y de bienestar (ej. ACT, Pulse Check, procesos de reconocimiento).
- Coordinar actividades y eventos internos que promuevan el sentido de pertenencia y la integración del equipo (Día
- Henkel, premiaciones, eventos familiares, townhalls).
- Acompañar el desarrollo de los colaboradores operativos mediante planes de formación, inducción y acompañamiento en sus primeros meses.
- Servir como canal directo de comunicación con el personal operativo, atendiendo inquietudes y gestionando situaciones del día a día.
- Apoyar la gestión de relaciones entre empleados, líderes y sindicato (si aplica), promoviendo un ambiente de respeto y colaboración.
- Acompañar y brindar soporte en procesos disciplinarios, asegurando el cumplimiento de procedimientos y el respeto de los derechos laborales.
- Asegurar el cumplimiento de los procesos de reclutamiento, selección, contratación y onboarding de vacantes operativas.
- Coordinar procesos de promociones y ajustes salariales conforme a la política de compensación vigente.
- Acompañar procesos de desvinculación, especialmente en proyectos de restructuración de personal.
- Garantizar la correcta implementación de normativas laborales locales, estándares sociales y políticas internas de HR.
- Preparar y acompañar auditorías internas y externas asegurando el soporte documental requerido.
- Mantener la documentación de Recursos Humanos actualizada y disponible según requerimientos legales y corporativos.
- Atender solicitudes o necesidades del personal operativo de manera oportuna y cercana, incluyendo temas relacionados con nómina, beneficios, dudas contractuales y otros requerimientos del día a día.
- Ser el representante de Recursos Humanos en planta, promoviendo cercanía, comunicación efectiva y solución de problemas.
- Coordinar con proveedores externos la contratación temporal, incluyendo seguimiento completo de las requisiciones.
- Profesional en Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Psicología, Recursos Humanos u otras carreras afines.
(También se consideran perfiles técnicos con experiência relevante en planta y enfoque en talento humano).
- De 1 a 2 años de experiência en áreas de Recursos Humanos, preferiblemente en entornos industriales o de manufactura.
- Se valorará la actitud, la orientación al trabajo en planta y el enfoque en personas más allá de los años específicos de experiência.
- Conocimiento básico de legislación laboral colombiana.
- Manejo intermedio de Microsoft Office (Excel, PowerPoint, Word).
- Habilidades de análisis de datos relacionados con la fuerza laboral (ausentismo, rotación, horas extra, etc.).
- Inglés básico (deseable; con disposición a desarrollarlo).
- Comunicación efectiva y cercana con personal operativo.
- Habilidad para manejar conflictos y mediar entre distintas partes.
- Alto sentido de colaboración y trabajo en equipo.
- Capacidad de organización y seguimiento a procesos.
- Juicio, empatía, y agilidad para la toma de decisiones.
- Manejo adecuado de información confidencial y documentación laboral.**Algunas ventajas de unirse a Henkel***:- Modelo de trabajo híbrido con horario flexible y una política que permite trabajar desde cualquier lugar hasta 30 días al año
- Diversas oportunidades de crecimiento a nível nacional e internacional
- Normas de bienestar global con programas de atención sanitaria y preventiva
- Permiso parental sin distinción de sexo durante un mínimo de 8 semanas
- Plan de Acciones para Empleados con inversión voluntaria y acciones de contrapartida de HenkelEn Henkel venimos de una gran diversidad de trasfondos, perspectivas y experiências vitales. Creemos que lo que hace únicos a todos nuestros empleados es el poder que llevamos dentro. ¡Pasa a formar parte del equipo y comparte tu singularidad con nosotros! Todas las solicitudes son bienvenidas, independientemente de los distintos géneros, orígenes, culturas, religiones, orientaciones sexuales, discapacidades y generaciones.

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