Coordinador sociotecnico Plant Bogota

Henkel

  • Bogotá DC
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 mes
Acerca de este puesto Brindar soporte integral en la gestión del talento operativo en las plantas de producción. El/la Coordinador(a) Sociotécnico(a) será el primer punto de contacto entre Recursos Humanos y los empleados operativos, garantizando una experiencia laboral positiva, promoviendo la cultura organizacional, fortaleciendo la comunicación y asegurando el cumplimiento normativo. Este rol facilita la continuidad operativa mediante la implementación de procesos clave de Recursos Humanos, el acompañamiento al personal y el soporte en auditorías y procesos administrativos.Lo que hará
  • Ejecutar e implementar iniciativas culturales y de bienestar (ej. ACT, Pulse Check, procesos de reconocimiento).
  • Coordinar actividades y eventos internos que promuevan el sentido de pertenencia y la integración del equipo (Día
  • Henkel, premiaciones, eventos familiares, townhalls).
  • Acompañar el desarrollo de los colaboradores operativos mediante planes de formación, inducción y acompañamiento en sus primeros meses.
  • Servir como canal directo de comunicación con el personal operativo, atendiendo inquietudes y gestionando situaciones del día a día.
  • Apoyar la gestión de relaciones entre empleados, líderes y sindicato (si aplica), promoviendo un ambiente de respeto y colaboración.
  • Acompañar y brindar soporte en procesos disciplinarios, asegurando el cumplimiento de procedimientos y el respeto de los derechos laborales.
  • Asegurar el cumplimiento de los procesos de reclutamiento, selección, contratación y onboarding de vacantes operativas.
  • Coordinar procesos de promociones y ajustes salariales conforme a la política de compensación vigente.
  • Acompañar procesos de desvinculación, especialmente en proyectos de restructuración de personal.
  • Garantizar la correcta implementación de normativas laborales locales, estándares sociales y políticas internas de HR.
  • Preparar y acompañar auditorías internas y externas asegurando el soporte documental requerido.
  • Mantener la documentación de Recursos Humanos actualizada y disponible según requerimientos legales y corporativos.
  • Atender solicitudes o necesidades del personal operativo de manera oportuna y cercana, incluyendo temas relacionados con nómina, beneficios, dudas contractuales y otros requerimientos del día a día.
  • Ser el representante de Recursos Humanos en planta, promoviendo cercanía, comunicación efectiva y solución de problemas.
  • Coordinar con proveedores externos la contratación temporal, incluyendo seguimiento completo de las requisiciones.
Lo que le convierte en un buen candidato
  • Profesional en Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Psicología, Recursos Humanos u otras carreras afines.
(También se consideran perfiles técnicos con experiencia relevante en planta y enfoque en talento humano). * De 1 a 2 años de experiencia en áreas de Recursos Humanos, preferiblemente en entornos industriales o de manufactura.
  • Se valorará la actitud, la orientación al trabajo en planta y el enfoque en personas más allá de los años específicos de experiencia.
  • Conocimiento básico de legislación laboral colombiana.
  • Manejo intermedio de Microsoft Office (Excel, PowerPoint, Word).
  • Habilidades de análisis de datos relacionados con la fuerza laboral (ausentismo, rotación, horas extra, etc.).
  • Inglés básico (deseable; con disposición a desarrollarlo).
  • Comunicación efectiva y cercana con personal operativo.
  • Habilidad para manejar conflictos y mediar entre distintas partes.
  • Alto sentido de colaboración y trabajo en equipo.
  • Capacidad de organización y seguimiento a procesos.
  • Juicio, empatía, y agilidad para la toma de decisiones.
  • Manejo adecuado de información confidencial y documentación laboral.
Algunas ventajas de unirse a Henkel
  • Modelo de trabajo híbrido con horario flexible y una política que permite trabajar desde cualquier lugar hasta 30 días al año
  • Diversas oportunidades de crecimiento a nivel nacional e internacional
  • Normas de bienestar global con programas de atención sanitaria y preventiva
  • Permiso parental sin distinción de sexo durante un mínimo de 8 semanas
  • Plan de Acciones para Empleados con inversión voluntaria y acciones de contrapartida de Henkel
En Henkel venimos de una gran diversidad de trasfondos, perspectivas y experiencias vitales. Creemos que lo que hace únicos a todos nuestros empleados es el poder que llevamos dentro. ¡Pasa a formar parte del equipo y comparte tu singularidad con nosotros! Todas las solicitudes son bienvenidas, independientemente de los distintos géneros, orígenes, culturas, religiones, orientaciones sexuales, discapacidades y generaciones.

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