
Coordinador de Seguridad
- Bogotá DC
- Permanente
- Tiempo completo
**TU FUNCIÓN **:Responsable de mantener el SGCS enfocado a la gestión integral de riesgo, mejora continua de los procesos de seguridad en toda la cadena logística, gestor de estrategias enfocadas al planeamiento y ejecución de procedimientos de seguridad en las operaciones como soporte a las unidades de negocio (aéreo, marítimo y aduanas) a nível nacional. Planear, implementar y orientar todas aquellas actividades que permitan controlar y mitigar los riesgos en seguridad física, operativa, documental y de infraestructura en el buen desarrollo y cumplimiento de los estándares y lineamientos de seguridad corporativa (P811) aplicado a las BU (aéreo - marítimo y aduanas) y FU a nível nacional que conforman el grupo Kuehne Nagel en Colombia.
**TUS RESPONSABILIDADES**:- Brindar soporte en temas de seguridad al momento de recibir y ejecutar las auditorías internas KN, externas de asociados de negocio (Clientes) y entes certificadores.
- Ejercer control a los proveedores de seguridad adscritos en la administración de sistemas de seguridad en instalaciones y operación.
- Planear, implementar y orientar todas aquellas actividades que permitan controlar y mitigar los riesgos en seguridad física, personas, operativa y documental.
- Controlar y Mantener las certificaciones internacionales de seguridad (BASC e ISO 28,000) e internas KASL, AEO.
- Realizar y dirigir capacitaciones, entrenamientos y simulacros a los funcionarios inherentes al área de responsabilidad.
- Mantener el entrenamiento regular y permanente del personal responsable de seguridad con los asociados de negocio críticos, de seguridad y transporte participantes en la administración del riesgo en operaciones.
- Implementar políticas y procedimientos cuando sea necesario con el fin de reforzar y prevenir el SGCS.
- Contribuir a mejorar la eficacia operacional mediante la mitigación de probabilidad e impacto de eventos adversos.
- Efectuar y mantener actualizados los estudios de seguridad de las sucursales.
- Su responsabilidad será enfocada operativa y administrativamente en todos los temas relacionados con seguridad patrimonial a nível nacional.
- Organizar, dirigir y coordinar al personal de seguridad asignado para el cumplimiento de sus funciones.
- Soportar los proyectos logísticos de las unidades de negocio en cuanto a sistemas de seguridad se refiere.**TUS HABILIDADES Y EXPERENCIAS**:- Ciencias Militares y/o Carrera Administrativa
- En cargos de responsabilidad de seguridad corporativa y logística.
- Administración de la seguridad bajo el concepto de logística integral.
- En temas de seguridad nacional como integrante de las FFMM
- Manejo y solución de conflictos relacionados con seguridad en los procedimientos documentales y de operación logística.
- Conocimientos en seguridad financiera, área logística, distribución y seguridad documental.
- Inglés básico / intermediario preferible
Kit Empleo