
(P149) | Gerencia de Excelencia de Ventas y Estrategia Geis
- Bogotá DC
- Permanente
- Tiempo completo
**FUNCION PRINCIPAL**Diseñar, desarrollar y gestionar los planes operacionales para GEIS LATAM con el fin de trazar y direccionar la hoja de ruta para que las áreas soportes puedan implementar los planes de acción del negocio estratégicamente a un corto, mediano y largo plazo y con acciones específicas para la fuerza comercial; tomando como base el EBS, contemplando la estrategia digital comercial y utilizando herramientas de comunicación que permitan construir y sostener una cultura organizacional efectiva estableciendo una combinación de controles financieros y no financieros para apoyar al negocio a alcanzar sus objetivos.**FUNCIONES ESENCIALES**:- Desarrollar el plan operacional anual basado en el plan estratégico a 3 años en donde se presenten las diferentes iniciativas y tácticos para cumplir con el plan presupuestario elaborando claramente “¿Cómo se ve el éxito?” para cada área.
- Desarrollar el plan estratégico a 3 años trabajando de la mano con el liderazgo global y regional buscando adaptar las iniciativas globales a la realidad local optimizando los recursos organizacionales, portafolio, precio y mercados.
- Desarrollar métricos y utilizar tableros analíticos interactivos para medir las estrategias y establecer acciones correctivas que permitan alcanzar y superar los objetivos anuales.
- Generar un sistema que permita correlacionar tendencias del mercado con la información interna utilizando herramientas analíticas, bases de datos y otros para buscar eficiencias y habilitar al liderazgo con la información necesaria para la toma de decisiones.
- Gestionar el constante análisis competitivo y de mercado que permita a GEIS accionar sobre las tendencias relevantes de manera oportuna y realojar recursos de forma dinámica.
- Estandarizar y comunicar efectivamente a toda la organización la estrategia, tendencias de mercado, comportamiento del negocio y sugerir acciones de mejora.
- Involucrarse en el día a día de los diferentes níveles de la organización y visitar clientes para “evangelizar” la estrategia, recibir retroalimentación y soportar en la ejecución de las iniciativas.
- Impulsar estándares comunes sobre como implementamos la estrategia en actividades de ventas a través del desarrollo y mantenimiento de un ´playbook´ de procesos comerciales, estructuras comerciales, herramientas y métricos que impulsen el crecimiento y midan la adopción.
- Liderar la habilitación de modelos de Go-To-Market, estructuras de ventas, canal y soporte funcional.
- Liderar y gestionar la medición y ejecución del Plan de Incentivo de Ventas (SIP) a nível Latinoamérica.
- Desarrollar el sistema de métricos de comportamientos de ventas para asegurar la productividad en el campo. (SBI)
- Diseñar y liderar el plan de digitalización comercial empleando las herramientas globales (Configure Price Quote, Order Center, SAlesForceDotCom) y optimizando procesos existentes para asegurar su adopción.Li-SL4**Qualifications**:
**Escolaridad**:Titulado
- Experiência previa de 5 años
- Conocimientos técnicos:- Ingles Avanzado
- B2B
- Estados de Resultados (Profit & Loses)
- Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Power BI)
- Excelencia comercial
- Análisis e infraestructura de datos
- CRM / SFDC**Experiência en**:- Gestión de ventas, marketing y/o responsable de la rentabilidad de un negocio
- Amplia experiência en la industria con B2B y otros esquemas de venta
- Trabajar dentro de un entorno de equipo multifuncional y global
- Traducir las estrategias de crecimiento en planes prácticos de ventas, mejores prácticas y estructuras operativas con una amplia cartera de modelos de negocios y experiência regional de la industria.
- Desarrollo y ejecución de planes estratégicos**Competencias del Modelo de Liderazgo de Eaton**:- Habilitar la mentalidad digital
- Piensa y actúa de forma estratégica
- Desarrolla capacidades organizativas
- Obtiene resultados**INFORMACION ADICIONAL**:- Comunicación interna: todas las áreas dentro de GEIS LATAM y división.
- Comunicación externa: clientes (canales, usuarios finales, EPC’s, etc.), proveedores.
- Condiciones de trabajo, oficina. Exposición a accidentes de trabajo en trayecto u oficina.**Decisiones del puesto**
- Definir modelos de comercialización, estructuras de ventas y canales, procesos y estrategia
- Definir planes de crecimiento estratégico en conjunto con Marketing y Ventas
- Desarrollar modelo para elaboración de plan estratégico y operacional (Ventas)
- Definir iniciativas de crecimiento regionales, locales y verticales
- Diseñar ecosistema de información de mercado relevante y actual para toma de decisión
- Definir métricos de medición comercial a nível regional
- Definir roadmap de digitalización comercialWe are committed to ensuring equal employment opportunities for job applicants and employees. Our recruitment processes use balan
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