
Vicepresidente Comercial Segmento Financiero y Telcos
- Bogotá DC
- Permanente
- Tiempo completo
- Diseñar y ejecutar la estrategia comercial del segmento, con foco en nuevas oportunidades, diversificación de ingresos, profundización de clientes y cumplimiento de metas.
- Implementar estrategias alineadas con las tendencias regulatorias, tecnológicas y competitivas de los sectores financiero y Telco.
- Acompañar al equipo de manera estratégica para asegurar la disciplina de seguimiento a pipeline, forecast vs presupuesto y cierres de venta.
- Construir y mantener relaciones sólidas con las principales cabezas de las entidades Financieras y empresas Telco, promoviendo la confianza y visión de largo plazo.
- Expandir el relacionamiento a diferentes áreas de los clientes en las cuales las soluciones de Experian puedan generar valor.
- Proponer alternativas y nuevas formas de aproximar a los clientes para cumplir los objetivos de presupuesto
- Asegurar que los clientes obtienen el mejor servicio posible y que los productos que adquieren cumplen con su promesa de valor
- Movilizar y alinear a las áreas internas para el cumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos con los clientes
- Liderar las negociaciones con los clientes asegurando la correcta estructuración para obtener ingresos que cubran las metas de corto plazo y asegurar el crecimiento en el largo plazo así como la sostenibilidad del negocio.
- Identificar y gestionar los riesgos derivados de la gestión comercial y los relacionados a los ingresos y operación de los clientes
- Liderar la transformación de la fuerza de ventas hacia roles híbridos (Account Management + New Business), más especializados y consultivos, impulsando la adopción de métricas y la cobertura suficiente de pipeline.
- Garantizar el cumplimiento de los indicadores clave del área (cartera, visitas, reportes, planes de cuenta, consumo, renovaciones, precios y rentabilidad).
- Analizar continuamente tendencias del mercado, acciones de la competencia y necesidades del cliente para ajustar estrategias.
- Trabajar en sinergia con marketing, producto, delivery, operaciones, consultoría y finanzas para asegurar una ejecución efectiva.
- Asegurar la adquisición y actualización de data de clientes y no clientes.
- Participar activamente en el desarrollo de productos y servicios con perspectiva del cliente.
- Habilidad probada para liderar, motivar y transformar equipos hacia objetivos ambiciosos. Capacidad para construir relaciones sólidas con clientes altamente exigentes en sectores regulados y competitivos.
- Enfoque disciplinado en ejecución, con habilidades de liderazgo e influenciación.
- Fuertes habilidades analíticas y consultivas, con visión estratégica y orientación a resultados. Experiencia en liderar procesos de cambio en la fuerza de ventas (especialización, métricas recurrentes, ventas técnicas).
- Capacidad de persuación y negociación
- Experiencia: Mínimo 15 años de experiencia liderando equipos comerciales de alto rendimiento en sectores financiero, tecnológico o consultivo, con conocimiento profundo de estrategias comerciales y cumplimiento de metas en contextos dinâmicos y desafiantes
- Conocimientos técnicos requeridos: Ciclo de riesgo de crédito, SARLAFT, plataformas de software para automatización de procesos de originación de crédito y optimización de la operación. Comprensión de modelos de compensación comercial. Excel, PowerPoint, Word.
- Idiomas: Ingles Intermedio