XR533 - Analista Servicio Al Cliente

SGS

  • Bogotá DC
  • $ 1.500.000 mensuales
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 7 horas
Descripción de la empresaSGS es líder mundial de inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 empleados y con una red de más de 2.600 laboratorios por todo el mundo.Descripción del empleoVelar por el óptimo servicio a los clientes de los sectores de los que es responsable con una alta sensibilidad al cliente y el sentido de la urgencia, con el fin de dar el trámite oportuno y prever posibles contingencias.
- Desarrollar y sensibilizar al equipo del sector en temas relacionados con cultura de servicio y con el cliente como centro.
- Gestión de peticiones, preguntas, quejas o reclamos de los clientes en primera instancia.
- Realizar llamadas a los clientes perdidos, ofertas y leads perdidas para determinar si hay temas de servicio al cliente para su mejora.
- Realizar informe y análisis del resultado de las llamadas a clientes,ofertas y leads perdidas
- Generar y controlar el gestor de solicitudes. (requerimientos entrea áreas internas del sector).
- Hacer seguimiento a las campañas de Fidelización y retención de clientes generadas por el analista con el apoyo de comunicaciones y publicidad.
- Revisar y analizar el informe de las encuestas de Satisfacción general de SGS y realizar planes de acción que ayuden a mejorar el proceso (contacto a clientes con calificación menor a 4 en escala 1 a 5 y menor a 7 en escala de 1 a 10.
- Hacer la apertura de las quejas de las diferentes fuentes de información de la satisfacción de clientes.
- Realizar reunión con calidad con el fin de hacer seguimiento, retroalimentación e identificar oportunidades de mejora en el proceso a partir de las quejas recibidas.
- Realizar el seguimiento y retroalimentación de los indicadores de servicio del equipo de trabajo del sector.
- Evaluar las expectativas vs la realidad de la prestación del servicio a través de los resultados de la encuesta de satisfacción de servicio.
- Identificar y asegurar los puntos críticos en la cadena de valor.
- Generar alarmas de incumplimientos en los procesos.
- Garantizar el cumplimiento de la cadena de valor, informando las no conformidades y generando las alertas respectivas para levantarlas cuando se presentan.
- Proponer temas de capacitación relacionados con de servicio al cliente en el sector identificadas en las brechas del proceso.
- Garantizar el nível de servicio interno.
- Hacerseguimiento a los planes de acción para la mejora del servicio en el sector y cargarlos en sharepoint.
- Ejecutar el plan de fidelización y retención de clientes.
- Controlar los costos asociados al plan de fidelización y retención y recuperación de clientes.**Requisitos**:
Profesional o Tecnólogo en Administración de empresas, Ingeniero industrial, áreas de mercadeo o carreras afines.Experiência: Mínimo 2 años de experiência en servicio al cliente, manejo de indicadores de de servicio al cliente.Conocimientos técnicos: Conocimiento en indicadores de medición se servicio. Preferiblemente con conocimiento en sistemas de gestión. Excel Avanzado.Información adicionalSalario: $ 1.500.000Horario: lunes a viernesTipo de contrato: indefinido+ beneficios de la empresa

Kit Empleo