Coordinador de Promotoria de Venta

GomezLee Marketing

  • Medellín, Antioquia
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 10 días
Quiénes somosGomezLee Marketing es una firma líder en Trade Marketing que se especializa en proporcionar soluciones a marcas globales de Bienes de Consumo Empaquetados CPG y Electrónica de Consumo CE. Con oficinas en doce países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, hemos estado ayudando a nuestros clientes a aumentar sus ventas de canal desde nuestra fundación en 1990.Resumen del Puesto
Liderar, coordinar y optimizar las estrategias de sellout de la marca en el piso de venta, asegurando la implementación y maximizando el rendimiento del equipo a cargo, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de ventas y fortaleciendo la presencia de la marca en el mercado.
Funciones yo ResponsabilidadesDesarrollo de Estrategias
Elaborar planes de Trade Marketing alineados con los objetivos de ventas y posicionamiento de la marca.
Ejecuta tácticas de activación en el punto de venta
Liderazgo de Equipos
Supervisar y desarrollar al equipo de supervisores de campo, asegurando que cuenten con las herramientas, lineamientos y motivación para liderar efectivamente a sus equipos de promotores.
Asegurar que los supervisores realicen acompañamientos en ruta, coaching en el punto de venta y seguimiento al desempeño individual de cada promotor.
Coordinar reuniones periódicas de alineación con los supervisores para revisar avances, compartir buenas prácticas y definir planes de mejora.
Validar planes de cobertura y asegurar una distribución eficiente de los recursos humanos en los puntos de venta estratégicos.Ejecución y SupervisiónCoordinar la implementación de materiales POP y acciones promocionales con distribuidores y clientes.
Velar por la correcta aplicación de los 7 fundamentos en el piso de venta.
Análisis y Optimización
Monitorear indicadores de desempeño sellout, distribución, rotación de stock y elaborar reportes diariossemanales.
Seguimiento de alertas por faltantes u oportunidades de mejora proponer acciones correctivas.Gestión de RelacionesParticipar en reuniones de seguimiento con trade partners para revisar resultados y acordar planes de acción.
Resolver incidencias operativas en los puntos de venta y garantizar la disponibilidad de materiales.Control de Recursos
Supervisar inventarios de material publicitario y POP, asegurando niveles óptimos y distribución oportuna.
Coordinar logística de entrega y reposición de activos promocionales.Requisitos
Título universitario en Administración de Empresas, Mercadeo, Publicidad o carreras afines.
Mínimo 2 años de experiencia en roles de Coordinador de Trade Marketing o similar, idealmente en sectores de línea blanca y tecnología.
Habilidades analíticas para interpretar datos de ventas y distribución.
Excel intermedio y conocimiento básico de herramientas de reporting.
Excelente capacidad de coordinación y comunicación con clientes y equipos internos.
Disponibilidad para viajar a nivel nacional.Condiciones contractuales
Salario básico 3.751.440
Variable por cumplimiento 780.000
Auxilio de transporte 224.000
Total mensual estimado 4.755.000
Contrato Obra labor a largo plazoCompetencias Clave
Análisis de Datos y toma de decisiones
Liderazgo
Iniciativa
Orientación a los resultados
Negociación
Resistencia al cambio
Trabajo bajo presión

Computrabajo