Analista de ventas

GIGHA

  • Bogotá DC
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 3 días
Analizar y gestionar la información comercial para toma de decisiones con base a las estrategias y actividades de los canales asignados, para asegurar el desarrollo y dinamismo de los Canales asignados y contribuir al cumplimiento de presupuesto de ventas. GESTIÓN DE INFORMACIÓN COMERCIAL: Realizar los reportes e indicadores para el análisis de la evolución de los canales de ventas y de la compañía. Consolidar y analizar los resultados de indicadores de gestión de los canales (RAE, GNV). Realizar los informes de seguimiento a los productos por línea marca, coberturas, clientes, regionales y los fundamentales de venta. Analizar y realizar el seguimiento de productos de lanzamiento y dar apoyo a las áreas de la compañía en presupuestos, concursos y actividades. Construir las presentaciones para los comités comerciales de la organización. Coordinar la apertura de los nuevos puntos de ventas de los clientes desde la creación del código y seguimiento a la colocación del activo en el punto de venta. Revisar la trasmisión y seguimiento a los pedidos y devoluciones de los clientes para garantizar el cumplimiento del nivel de servicio con los clientes. APOYO Y GESTION DE RESULTADOS: Realizar y apoyar la construcción de los informes y presentaciones de cara a la gerencia nacional de ventas. Hacer seguimiento a la ejecución nacional de las estrategias de ventas en los canales asignados y generar alertas de las desviaciones de los canales. Apoyar y hacer seguimiento a las herramientas para la fuerza de ventas. Analizar y hacer seguimiento al cumplimiento de la tasa de inversión presupuestada y gastos generales para los canales. Soportar proyectos específicos diseñados por la dirección del canal. Asegurar el cumplimiento de las negociaciones para la liquidación de notas créditos / facturas con las grandes cadenas, droguerías y clientes cuentas clave. Controlar y gestionar los indicadores que impactan la rentabilidad del negocio por cliente (devoluciones, descuentos, gastos de la operación, costo por servir). Gestionar y garantizar la gestión de la cartera de los clientes de acuerdo a las negociaciones de plazo de pago acordadas con los clientes. GESTIÓN EN ACTIVIDADES COMERCIALES: Proponer las metas y liquidar los resultados de los programas comerciales definidos. Comunicar a la fuerza de ventas a nivel nacional los planes, actividades y los resultados en los canales asignados. Coordinar la logística de eventos, actividades comerciales y envió de recursos a las regionales de ventas. Apoyar a la jefatura de canal en reuniones de seguimiento de ventas con clientes de cadenas nacionales y regionales. Gestionar con las áreas de abastecimiento de las cadenas las capacidades de almacenamiento de los diferentes activos. Realizar la codificación de lanzamientos en las cadenas a nivel nacional. Validar la adecuada transmisión de órdenes de compra vía CEN. Realizar seguimiento y proponer acciones de mejora en devoluciones causadas. Realizar proyecciones de ventas en los lanzamientos de los clientes cadenas regionales y nacionales.Descripción:En esta oferta de empleo buscamos personas que se perfilen en el cargo de ANALISTA DE VENTAS , nos gustaría acompañarte en tu camino laboral, por lo cual te invitamos a que:- Completes tu hoja de vida.- Grabes un video perfil para que mejores las probabilidades de ser seleccionado en el cargo.- Apliques a las vacantes y contestes las preguntas de preselección que nuestro equipo de selección ha preparado para ti !Éxitos en tu aplicación y esperamos que este cargo aporte en tus objetivos laborales y de vida!

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