En Maersk estamos buscando un Consultor de Experiencia al Cliente comprometido y proactivo para unirse a nuestro equipo en Bogotá. Si te apasiona brindar un excelente servicio, mejorar continuamente los procesos y trabajar en un entorno dinámico dentro del sector logístico, esta oportunidad es para ti.Resumen del PuestoEl Consultor de Experiencia al Cliente es responsable de brindar una experiencia positiva a los clientes, asegurando una ejecución fluida durante todo el ciclo de vida del envío. Gestiona directamente la cartera de clientes con carga refrigerada y colabora estrechamente con equipos internos y externos para maximizar la satisfacción y rentabilidad.Responsabilidades PrincipalesEntregar una experiencia positiva a todos los clientes y asegurar la correcta ejecución del ciclo completo de los envíos.Gestionar la interacción con la cartera de clientes de carga refrigerada y mantener comunicación directa con ellos.Coordinar la comunicación con los diferentes grupos de interés internos para garantizar alineación y cumplimiento.Analizar oportunidades para mejorar el servicio ofrecido a los clientes.Asegurar la venta de todos los productos y servicios disponibles para maximizar la rentabilidad.Construir relaciones sólidas con todos los stakeholders, incluyendo los equipos offshore del Global Service Center (GSC).Ser responsable de la satisfacción del cliente, demostrando experiencia en la gestión de interacciones.Comprender los factores clave del negocio, necesidades y requerimientos de los clientes.Gestionar la cartera de ventas, segmentación y realizar pronósticos precisos.Atender consultas, resolver problemas y gestionar excepciones relacionadas con el servicio al cliente.Apoyar al Customer Experience Partner y a otros equipos internos cuando sea necesario.Principales Stakeholders InternosGlobal Service Center (GSC): monitoreo y seguimiento en la ejecución de solicitudes.Gestión de Programas: gestión de stakeholders, mejora continua, alineación de procesos, implementación, KPIs y revisiones de negocio.Operaciones: recepción de instrucciones sobre costos.Control de Negocios: revisión de resultados financieros.Finanzas (Cuentas por cobrar y por pagar): seguimiento a disputas internas y externas.Principales Stakeholders ExternosEquipos de logística del cliente.Equipos financieros del cliente.Proveedores logísticos asociados al cliente.Experiencia y Habilidades RequeridasAl menos 1 año de experiencia en roles similares.Título universitario en Administración de Empresas, Comercio Exterior, Ingeniería Industrial o carreras afines.Experiencia en carga refrigerada (Reefer) es un plus.Experiencia en logística deseable.Inglés nivel intermedio.Proactividad y autonomía.Fuertes habilidades de comunicación y negociación.Pensamiento estratégico y capacidad de influencia.Dominio de herramientas de Microsoft Office.#LI-EM1#LI-HybridMaersk is committed to a diverse and inclusive workplace, and we embrace different styles of thinking. Maersk is an equal opportunities employer and welcomes applicants without regard to race, colour, gender, sex, age, religion, creed, national origin, ancestry, citizenship, marital status, sexual orientation, physical or mental disability, medical condition, pregnancy or parental leave, veteran status, gender identity, genetic information, or any other characteristic protected by applicable law. We will consider qualified applicants with criminal histories in a manner consistent with all legal requirements.We are happy to support your need for any adjustments during the application and hiring process. If you need special assistance or an accommodation to use our website, apply for a position, or to perform a job, please contact us by emailing .