Gestor de Incidentes y Problemas Bogotá

Sonda

  • Bogotá DC
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 8 días
Buscamos un Gestor de incidentes y problemas que quiera aprender y transformar su carrera.En esta función tendrás que
Recepción y registro de incidentes
Clasificación y priorización de incidentes
Asignación de incidentes al grupo de soporte correspondiente.
Monitoreo del ciclo de vida del incidente, asegurando resolución dentro del SLA Service Level Agreement.
Escalamiento de incidentes funcional y jerárquico cuando sea necesario.
Comunicación proactiva con los usuarios sobre el estado de sus incidentes.
Documentación completa de la resolución del incidente.
Cierre formal del incidente, asegurando satisfacción del usuario.
Identificación de incidentes mayores major incidents y coordinación de su gestión urgente.
Gestión de Problemas
Registro y seguimiento de problemas, que pueden derivar de uno o varios incidentes.
Análisis de causa raíz RCA Root Cause Analysis utilizando técnicas como los 5 Porqués, Ishikawa, etc.
Coordinación con equipos técnicos para implementar soluciones temporales workarounds y permanentes.
Gestión del ciclo de vida del problema, desde su detección hasta su cierre.
Gestión del conocimiento asociado, documentando soluciones y lecciones aprendidas.
Revisión de tendencias de incidentes para detectar problemas latentes o recurrentes.
Evaluación de impacto y riesgo de los problemas detectados.Propuesta de mejoras para reducir errores conocidos y mejorar la disponibilidad del servicio.
Seguimiento
Coordinar con múltiples equipos de soporte técnico, proveedores y áreas del negocio.
Liderar reuniones de revisión de incidentes mayores y problemas.
Comunicar de forma oportuna y clara a los interesados sobre el estado y avances de incidentes críticos o problemas de alto impacto.
Elaborar reportes periódicos de desempeño y métricas KPIsSLAs.
Seguimiento del backlog.
Monitorear cumplimiento de SLAs y OLAs relacionados a la gestión de incidentesproblemas.
Ideal si cuentas con Técnico o Tecnólogo en computación graduados de un Institución de Educación Superior conocida en el medio y que cuenten con la certificación ITIL vigente.Y mucho mejor si destacas por Experiencia mínima 2 añosHorario Mesa 7 X 24 con Disponibilidad.
Contrato Indefinido
Modalidad Presencial
Ciudad Bogotá

Computrabajo

Empleos similares

  • Gestor Incidentes y Problemas - HRV588

    Solo para miembros registrados

    • Bogotá DC
    Resumen del puesto En DXC usamos el poder de la tecnología para brindar servicios de TI de mision crítica que nuestros clientes necesitan para modernizar las operaciones e impuls…
    • Hace 17 horas
  • Gestor de Incidentes y problemas

    Sonda

    • Bogotá DC
    Vive la experiencia SONDA ¡Aquí transformas tu carrera! ¿Por qué ser parte de SONDA? En SONDA vivirás una experiencia de trabajo con diversas oportunidades de desarrollo pers…
    • Hace 9 días