Gestor de Incidentes y problemas

Sonda

  • Bogotá DC
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 9 días
Vive la experiencia SONDA¡Aquí transformas tu carrera!¿Por qué ser parte de SONDA?En SONDA vivirás una experiencia de trabajo con diversas oportunidades de desarrollo personal y profesional.Un excelente lugar para aprender y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas por medio de la tecnología.Buscamos un Gestor de incidentes y problemas que quiera aprender y transformar su carrera.En esta función tendrás que:
  • Recepción y registro de incidentes
  • Clasificación y priorización de incidentes
  • Asignación de incidentes al grupo de soporte correspondiente.
  • Monitoreo del ciclo de vida del incidente, asegurando resolución dentro del SLA (Service Level Agreement).
  • Escalamiento de incidentes (funcional y jerárquico) cuando sea necesario.
  • Comunicación proactiva con los usuarios sobre el estado de sus incidentes.
  • Documentación completa de la resolución del incidente.
  • Cierre formal del incidente, asegurando satisfacción del usuario.
  • Identificación de incidentes mayores (major incidents) y coordinación de su gestión urgente.
  • Gestión de Problemas
  • Registro y seguimiento de problemas, que pueden derivar de uno o varios incidentes.
  • Análisis de causa raíz (RCA - Root Cause Analysis) utilizando técnicas como los 5 Porqués, Ishikawa, etc.
  • Coordinación con equipos técnicos para implementar soluciones temporales (workarounds) y permanentes.
  • Gestión del ciclo de vida del problema, desde su detección hasta su cierre.
  • Gestión del conocimiento asociado, documentando soluciones y lecciones aprendidas.
  • Revisión de tendencias de incidentes para detectar problemas latentes o recurrentes.
  • Evaluación de impacto y riesgo de los problemas detectados.Propuesta de mejoras para reducir errores conocidos y mejorar la disponibilidad del servicio.
  • Seguimiento
  • Coordinar con múltiples equipos de soporte técnico, proveedores y áreas del negocio.
  • Liderar reuniones de revisión de incidentes mayores y problemas.
  • Comunicar de forma oportuna y clara a los interesados sobre el estado y avances de incidentes críticos o problemas de alto impacto.
  • Elaborar reportes periódicos de desempeño y métricas (KPIs/SLAs).
  • Seguimiento del backlog.
  • Monitorear cumplimiento de SLAs y OLAs relacionados a la gestión de incidentes/problemas.
Ideal si cuentas con: Técnico o Tecnólogo en computación graduados de un Institución de Educación Superior conocida en el medio y que cuenten con la certificación ITIL vigente.Y mucho mejor si destacas por: Experiencia mínima 2 añosHorario: Mesa 7 X 24 con Disponibilidad.Contrato: IndefinidoModalidad: PresencialCiudad: Bogotá#LI-MM5#LI-ONSITE

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