
Agente de Soporte Técnico / Mesa de Ayuda
- Medellín, Antioquia
- Permanente
- Tiempo completo
- Con orientación, realiza tareas rutinarias de soporte, incluyendo:
o Solucionar problemas de hardware, software y conectividad utilizando herramientas de acceso remoto,
o Escalar problemas complejos a los equipos de resolución de 2.º y 3.º nivel, y
o Coordinar y cumplir con las solicitudes de servicio de los usuarios, incluyendo la instalación de software y solicitudes relacionadas con la administración de usuarios.
- Asegura que los tickets se gestionen hasta su cierre y mantiene a los usuarios/clientes informados sobre el estado y progreso.
- Aprende y cumple con las políticas y procedimientos del Service Desk, escritorio, periféricos y conectividad y seguridad relacionadas.
- Contribuye a la mejora continua de la base de conocimientos del Service Desk.
- Entrega resultados en apoyo a los SLA de la organización.
- Asiste en proyectos especiales según se le asignen.
- Brindar soporte técnico remoto a usuarios finales
- Resolver inquietudes sobre instalación, operación, configuración, personalización y uso de productos asignados.
- Aplicar técnicas básicas de diagnóstico para identificar problemas, investigar causas y recomendar soluciones para corregir fallas comunes.
- Escalar incidentes a otros grupos de soporte y potenciales eventos masivos.
- Tecnólogo en sistemas o afines, ó estar cursando a partir del VI semestre de pregrado en Ingeniería de Sistemas, Electrónica, Telemática o afines.
- Mínimo 1 año de experiencia en soporte técnico remoto. 6 meses en soporte técnico remoto y/o atención al cliente.
- Mantenimiento de software y hardware Sistemas operativos Microsoft y Office. Bases de Procesos de Tecnología, Infraestructura y Comunicaciones.
- Comunicación asertiva.
- Servicial - Atención al cliente.
- Trabajo en equipo.
- Habilidades para seguir procedimientos y cumplir normas.